viernes, 13 de noviembre de 2009

Se sumarán abogados a paro cívico nacional

La Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) se suma al paro cívico nacional al que convocan el SME, los sindicatos, los estudiantes, campesinos, maestros y ciudadanos, el 11 de noviembre y los días siguentes, para realizar las siguientes labores: Informar a la sociedad que el artículo 87 fracción I de la Constitución no le da facultades legales a Felipe Calderón para extinguir la empresa Luz y Fuerza del Centro, ni para despedir a 44 mil electricistas, como lo afirma en su decreto del 11 de octubre, publicado en el Diario Oficial. El decreto es incostitucional e ilegal, negó el derecho de defensa y audiencia a los trabajadores; con el asalto del Ejército a los centros de trabajo el gobierno federal, de facto, despide a los trabajadores, para después publicar el decreto y el 13 de octubre solicita a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje “ su aprobación, del aviso de terminación de la relación colectiva de trabajo ” .

Al más puro estilo porfirista. Informaremos a la sociedad que el gobierno federal despide y abusa de la situación que ocasiona, al ofrecer un bono adicional a quien tome pronto su “ indemnización voluntaria ” y “ reconozca ” la “ legalidad ” del decreto asentada en el convenio de liquidación. Sugeriremos a los trabajadores del SME que no acepten las liquidaciones ilegales, que no precipiten su decisión, que a quienes están cerca de la jubilación no les conviene la liquidación, pues ésa vale ocho o nueve veces más, dependiendo de la expectativa de vida que tengan. Lucharemos con los compañeros del SME por la unidad de ellos y con la sociedad, para lograr la derogación del decreto y la reinstalación de los 44 mil obreros. Llamaremos a la sociedad a exigir el respeto del Estado de Derecho Social quebrantado por el gobierno federal, para restablecer un país donde se respeten las leyes y la verdad. El gobierno repite mentiras hasta el cansancio para “ convencer ” a la sociedad. Nosotros la llamaremos a solidarizarse con el SME y con sus justas y legales causas.

Por la ANAD, Manuel Fuentes, Edith Ramírez, Estela Ríos, Oscar Alzaga, Enrique león, Maricarmen Fernández, José L. Contreras, Enrique Larios, Octavio Lóyzaga y 73 firmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario