sábado, 21 de noviembre de 2009

2º. ENCUENTRO NACIONAL REPRESENTATIVO DEL PODER POPULAR

CONVOCATORIA

Los pueblos del mundo hoy sufren los efectos más perniciosos de la crisis capitalista con el aumento del desempleo en más de 1000 millones de personas, mientras más de 1200 millones se encuentran en la pobreza extrema; la crisis ecológica provocada por la contaminación de las grandes empresas transnacionales ponen en peligro la vida en el planeta; “vientos de guerra” amenazan al mundo con la extensión de las guerras del medio oriente hacia otros países y al continente entero con las acciones iniciadas por los EEUU al comenzar la instalación de 7 bases militares en Colombia y 2 más en el Perú, como parte de su estrategia para recuperar el control político y militar de América latina, y garantizarse el petróleo, el agua y los recursos naturales que se encuentran en la región.

Las luchas de los pueblos ----en todo el planeta, siendo las más importantes las de América Latina en donde se están construyendo proyectos alternativos al neoliberalismo como el MERCOSUR y el ALBA, e impulsando bloques antiimperialistas como el UNASUR y la cumbre África-América del Sur. En el caso del ALBA sus países integrantes están expropiando los medios de producción, a las trasnacionales, a los terratenientes y abiertamente se pronuncian por construir el Socialismo del Siglo XXI.

En medio de tantas amenazas y retos para la creatividad política del movimiento popular, un conjunto de organizaciones que estamos empeñadas en avanzar en la construcción estratégica del poder popular, como ruta hacia el socialismo, organizamos los días 18 y 19 de octubre del 2008 en la Ciudad de México, el “Primer Taller Nacional de la Teoría y Práctica del Poder Popular”. El objetivo del taller fue el de intercambiar concepciones y experiencias prácticas de las formas en que las diferentes organizaciones sociales en nuestro país venimos construyendo el Poder Popular.

Dentro de los acuerdos más relevantes fueron la realización del Segundo Taller Nacional, en febrero del año en curso, el Primer Encuentro Nacional de Representantes en junio y el “Primer Taller Continental de la Teoría y Práctica del Poder Popular”, que se llevó a cabo los días 23, 24, 25 y 26 julio en la Ciudad de México. Para la organización de estos eventos se constituyó La Coordinación Nacional del Poder Popularcomo un espacio abierto, con la integración de cuando menos un representante de las organizaciones participantes y de las que en lo futuro decidieran incorporarse.

A los diferentes eventos asistieron un promedio de 55 organizaciones nacionales y regionales de los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guanajuato, Morelos, Guerrero, Veracruz, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México y Distrito Federal.

Como parte de la ruta de este proceso de articulación de la corriente del poder popular en México, se acordó la realización de un Encuentro Nacional Fundacional a principios de febrero del 2010, para así dotarnos de un Instrumento Político Nacional, dotándonos de una estructura mínima, un programa político desde la perspectiva del poder popular, una estrategia y un plan de acción que nos permita incidir de manera conjunta en la lucha que se viene desarrollando en nuestro país y el continente.

Por distintos contratiempos que han impedido desarrollar el proceso necesario para arribar a dicho evento, La Coordinación Nacional del Poder Popular plantea la realización del:

2º. ENCUENTRO NACIONAL REPRESENTATIVO DEL PODER POPULAR

A realizarse el 21 de noviembre, a partir de las 9:00 am, en Av. Emiliano Zapata 47, Colonia Portales Oriente, Delegación Benito Juárez, metro Ermita de la línea 2.

OBJETIVO

Definir la fecha, características y agenda para la realización del acto fundacional de un referente nacional de la corriente del poder popular en México.

AGENDA DE DISCUSIÓN

1. Análisis de la situación nacional e internacional.

2. Balance del proceso de los talleres nacionales e internacional.

3. Perspectivas, dentro de ellas los compromisos y ruta crítica para la realización del evento fundacional.

Los asistentes podrán presentar ponencias sobre todos los temas, con una tamaño máximo de 3 cuartillas con 1 ½ espacio de separación y 12 puntos de letra.

Cada organización sufragara los gastos de alimentación de su representación.

FRATERNALMENTE

Coordinación Nacional del Poder Popular

15 Octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario