domingo, 22 de noviembre de 2009

Carta de Organizaciones Sociales a Patron Laviada

¡Fuera Minera San Xavier de Cerro San Pedro!

México, D.F. a 19 de noviembre de 2009

Patricio Patrón Laviada

Procurador federal de protección al ambiente

Presente

Señor Patrón Laviada:

Las organizaciones abajo firmantes le demandamos tomar acción urgente para sacar definitiva e inmediatamente a la transnacional Minera San Xavier del Cerro de San Pedro, de San Luis Potosí.

No sólo los argumentos ambientales por los que esa corporación nunca debió operar en la zona siguen vigentes, hoy, además, la ley le exige actuar sin dilación para ponerle un alto a este caso, ejemplo de impunidad ambiental.

Su responsabilidad es perseguir delitos ambientales. En este caso, el delito es flagrante, innegable, depredador y afecta al bien común de los mexicanos. Si la Profepa San Luis está dilatando la acción de la justicia, usted, como procurador federal, actúe de manera directa: cumpla la ley y siente un precedente sacando a esa corporación del estado.

Atentamente

Greenpeace México, Observatorio Ciudadano de Vigilancia Ambiental, Red Mexicana de Acción frente al Libre Comercio, Red Mexicana de Afectados por la Minería, Centro Prodh, Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos, Unión de Grupos Ambientalistas IAP, El poder del consumidor y Pro San Luis Ecológico.

c.c.p. Felipe Calderón, presidente de México

c.c.p. Juan Elvira, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales

No hay comentarios:

Publicar un comentario