martes, 24 de noviembre de 2009

Emmanuel Hernández Hernández, detenido, perseguido desde marzo de 2006

Tipo de preso:de conciencia (+)
Filiación Política:Ninguna (+)
Caso:Foro del Agua 2006 (+)
Lugar de detención:Distrito Federal (+)
Penal en que se encuentra:Reclusorio Norte-DF (+)
Status:Preso (+)
Tipo de delitos imputadosFuero federal (+)
Edad: (número de años) 23

Ocupación: Estudiante de bachillerato, trabajador

Filiación política: (Partido u organización, Nombre, Siglas) Ninguna

Estado Civil: Unión libre

Número de dependientes económicos: 1

Fecha de detención: (dd-mm-aaaa) 23-11-2009 Hora: 12:00 Lugar: Se desconoce

Corporación a la que pertenece quienes lo detuvieron: Policía Ministerial

Emmanuel Hernández Hernández era estudiante de la Escuela Nacional Preparatoria # 8 de la UNAM en el 2006, formaba parte del colectivo estudiantil de dicho plantel. Participó activamente en distintas movilizaciones entre ellas cabe resaltar la realizada en el IV Foro del agua en marzo del 2006. Motivo por el cual fue detenido en los torniquetes de la estación del metro Insurgentes junto con otros compañeros de distintas escuelas de la UNAM, los cuales fueron acusados de diversos delitos. El proceso legal llevado a cabo en su contra fue irregular, ya que no había pruebas que lo relacionaran con dichos delitos, por lo que es liberado bajo proceso al día siguiente. Para Emmanuel la situación económica y familiar por la que atravesaba en esos momentos era complicada ya que su madre se encontraba delicada de salud y desafortunadamente fallece a los pocos meses de haber empezado el proceso judicial, quedando a cargo de su hermano que es menor de edad, por lo que Emmanuel no tenía los recursos económicos suficientes para cubrir los gastos del amparo, esta situación le obliga a dejar la escuela y empezar a trabajar, en la actualidad estudia la preparatoria abierta y trabaja al mismo tiempo. Sobre su situación judicial cabe resaltar que en al misma causa penal estaban otros estudiantes, los cuales fueron absueltos de los cargos de los que se les acusaba, siendo Emmanuel el único al cuál se le sigue un proceso judicial que inicia tres años despúes con su detención.(248 palabras)

OTRAS ACCIONES
  • Cita el martes 24 de noviembre afuera del Juzgado primero de distrito con sede en el Reclusorio Norte (Estación La raza de la línea 3, tomar microbús que va a Reclusorio, Cuautepec)
  • Reunión URGENTE: Miércoles 25 de noviembre, 16:00 para coordinar las acciones por su libertad (Auditorio Che Guevara-Facultad de Filosofía y Letras)

_______________________________________________ ¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA! Página del Comité Cerezo México (www.espora.org/comitecerezo) Página de documentación de presos políticos y de conciencia en México (www.espora.org/vientodelibertad) correo electrónico para documentar los casos de los presos políticos en México: cerezo.vientodelibertad@gmail.com Skype: comitecerezo DF: comitecerezo@nodo50.org Oficina. (55) 56 55 94 65 Celular. (55) 10 47 20 31 Oaxaca: comitecerezoaxaca@gmail.com

"Por que ser defensor de los derechos humanos no es sinónimo de terrorista" COMITÉ CEREZO MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario