miércoles, 11 de noviembre de 2009

Solidaridad plena con electricistas del SME en el Paro Cívico Nacional

Sindiacato Nacional Minero

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES MINEROS, METALÚRGICOS Y SIMILARES DE LA REPÚBLICA MEXICANA (SNTMMSRM)

Solidaridad plena con electricistas del SME en el Paro Cívico Nacional

En todas las Secciones Mineras habrá mantas de rechazo a las acciones ilegales del actual gobierno de Felipe Calderón. En la Capital de la República y en los Estados se sumarán al apagón de dos horas a realizarse el miércoles 11 de noviembre.

Rebanadas de Realidad - SNTMMSRM, Distrito Federal, 10/11/09.- El Sindicato Nacional de Mineros acordó ayer, lunes 9 de noviembre, brindar todo su apoyo y solidaridad a los compañeros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), en el Paro Cívico Nacional que realizarán el miércoles 11 junto con muchas organizaciones sindicales y sociales, tanto en la Ciudad de México como en diversos puntos de los Estados de la República.

Por acuerdo unánime de la Asamblea de Delegados de Zona y Especiales, realizada ayer mismo en el edificio sindical de la Ciudad de México, los trabajadores mineros, metalúrgicos y siderúrgicos del país manifestaron su plena solidaridad con los trabajadores electricistas y contra el intento fascista gubernamental de desaparecer al SME y su Contrato Colectivo de Trabajo, así como el decreto de “extinción” del organismo descentralizado Luz y Fuerza del Centro, lo cual deja sin empleo a más de 50 mil trabajadores.

Asimismo, los Delegados del Sindicato Minero señalaron que son inadmisibles legal, política y moralmente las acciones y argumentos del actual gobierno de derecha encabezado por Felipe Calderón Hinojosa para pretender justificar los atentados contra un sector independiente y democrático del movimiento obrero.

Los Delegados de Zona y Especiales acordaron sumarse con contingentes mineros propios a la gran marcha de trabajadores que se realizará en la Ciudad de México, la tarde de mañana miércoles 11, del Ángel de la Independencia a la residencia oficial de Los Pinos. Igualmente acordaron que en todas y cada una de las Secciones del Organismo Sindical del país, se montarán mantas de apoyo a los electricistas, y que en todo el gremio trabajador minero se sumarán al apagón convocado para realizarse entre las 19:30 y las 21:30 horas el mismo día 11 de noviembre.

Asimismo, que habrá marchas en las Secciones Mineras, entre otras, de Cananea, Sonora; Zacatecas, Coahuila, Durango, Guerrero, Michoacán, en repudio a las acciones gubernamentales que vulneran la autonomía y la libertad sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario