sábado, 14 de noviembre de 2009

Impuestos, SME, Acteal… ¡O Ellos o Nosotros!

Por Enrique Cisneros Luján

¿Habrá todavía quién dude que esos burgueses neoliberales no tienenllenadera y que vienen por todo?

Lo que hicieron al “desparecer” por obra y gracia del señor de los Pinos a la compañía Luz y Fuerza del Centro, es un ataque a los derechos conquistados por los trabajadores desde la Revolución Mexicana, una acción que viola sus mismas leyes burguesas, una declaración de guerra a los trabajadores. Si golpean al SME ¿qué organización gremial podrá defenderse de agresiones como esa?

¿Y lo de los impuestos? Vaya descaro, ya ni las formas guardan: a los trabajadores les suben impuestos a granel y simultáneamente a TELEVISA y demás compinches los exoneran. Los trabajadores deberán de pagar todo lo que le deban a Hacienda, los burgueses sólo el 25 %.

La “justicia” burguesa liberó a los asesinos de la matanza de Acteal. Este es un mensaje claro: señores integrantes de los grupos paramilitares sigan matando que a fin de cuenta el gobierno encontrará la forma de liberarlos… si es que llegan a ser detenidos.

Los rectores de la UNAM mendigan para que no les bajen el presupuesto, pero las escuelas militares gozan de todo tipo de prebendas. Los trabajadores tienen un tope salarial de 4 %, a los soldados les aumentaron más del 40.

La gente anda en la calle buscando trabajo mientras Calderón y Carstens en una conferencia con los grandes ricos declararon que se acabó la crisis pues en el trimestre pasado hubo un crecimiento del 2.7%.

Elba Esther Gordillo ya maneja los fondos del ISSSTE y en poco tiempo se los pasarán a los banqueros. Los que se ilusionaron con el asunto de las AFORE´s ven como pasa el tiempo y sus ahorros en lugar de aumentar disminuyen.

Esos burgueses vivales vienen por todo y no tienen llenadera, pues si privatizan la luz seguirán concesionando el petróleo, el agua, las universidades… todo, y lo que es claro es que ya no guardarán las formas, ya no tomarán en cuenta ni sus leyes; no les importa que millones de trabajadores se queden sin trabajo, que padezcan hambre; los burgueses hacen negocio con el maíz transgénico y firman tratados de Libre Comercio para que los grandes productores hagan negocio con el hambre mexicana. No les importa si ya arruinaron a millones de campesinos que padecen hambre o ven morir a sus hijos por enfermedades curables.

Ellos hacen negocio con fantasmas como el de su Fiebre Porcina para rescatar a los grandes laboratorios internacionales que superaron su crisis gracias a la ingenuidad de millones de seres humanos que se dejaron engañar con el petate del muerto.

Los burgueses gastan millones en su guerra contra el narco que es tan solo una lucha para que su grupo siga controlando el negocio y a la par, militarizan el país para controlar el descontento popular.

Ante esta realidad no hay vuelta de hoja: o ellos o nosotros, pues si se sigue dejando que los acontecimientos avancen en este sentido, serán ellos, los burgueses, lo que terminen por controlarlo todo. Sólo la acción de un pueblo decidido y organizado podrá parar a los sátrapas; México ya lo hizo hace 200 años y hace 100. Pero los burgueses no descansan, han recuperado terreno y hay que ponerlos en su lugar. Por ello este miércoles arrancan las acciones hacia la preparación de la huelga nacional, será un primer “paro cívico nacional” que abarcará solo algunos sectores, pero es el principio.

Quién dude de la posibilidad de llevar adelante la consigna de “se van o los sacamos” deben de recordar como hace 10 años los estudiantes de la UNAM, junto con el pueblo, se enfrentaron a esa misma burguesía y la hicieron recular. Ahora la lucha debe de ser más contundente y llevar a delante la consigna que han levantado los trabajadores del SME: “o ellos o nosotros”

No hay comentarios:

Publicar un comentario