jueves, 15 de octubre de 2009

¡TODOS A APOYAR EL SME!

A los comités de lucha y grupos organizados del IPN, UNAM, Colegios de Bachilleres y organizaciones combativas:

Como sabrán, el Gobierno Federal ha aplicado la requisa a los compañeros de Luz y Fuerza del Centro para acabar con el sindicato más poderoso en lo que a nivel de combatividad se refiere junto a las distintas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). La ofensiva del gobierno calderonista ha sido general contra todas las organizaciones obreras, estudiantiles y sindicales. En este tenor ha lanzado ataques contra el Nivel Medio Superior a través de la Reforma Integral a la Educación Media Superior (RIEMS), los constantes ataques a los planes de estudio y la reciente intentona de arrebatar el auditorio Che Guevara a la comunidad estudiantil.

Del mismo modo, el gobierno de Calderón, fiel a los intereses privados de los empresarios, ha profundizado el nivel de reacción en el terreno económico, político, laboral y sindical; imponiendo direcciones charras, gangsteriles que pretenden acallar la voz de la disidencia democrática y ha hecho todo lo posible por evitar la unidad en la acción de distintos sectores en lucha. Por lo que se refiere al sector energético, la reforma petrolera fue un primer paso para avanzar en la privatización del sector educativo, pues al decaer las finanzas del Estado al verse privadas del 75% de producción, extracción y transporte de crudo, PEMEX dejará de aportar la tercera parte del presupuesto de egresos federal, cuyo 75 por ciento (más o menos 1 billón 600 mil millones de pesos) se va en gastos personales de altos funcionarios (ver página de la presidencia de la república). Esto ha llevado a la implementación de cuotas desde el nivel primaria, secundaria, medio superior, y superior, especialmente el IPN y escuelas universitarias estatales y municipales de todo el país.

La tarifa eléctrica ha registrado un alza general del +35% al quitarse una parte del subsidio a usuarios domésticos, pero con la desaparición de LyFC, este subsidió desaparecerá, y se reportará un alza de cerca del 60%, si de por sí ya es impagable el recibo de 5 000 a 15 000 pesos, nos espera un futuro desolador, distintos sectores urbanos y pueblos indígenas alrededor de varios estados del país, desde la frontera con Estados Unidos, hasta el estado de Chiapas han impulsado jornadas de resistencia negándose a pagar los recibos de luz, bloqueando carreteras y cruces fronterizos.

Es por todo esto que les hacemos la invitación como Grupo Marxista Revolucionario a confluir en un frente único de lucha en defensa del SME, reinstalación de los compañeros despedidos, y por la baja de las tarifas de luz, existen varias propuestas de parte de la base obrera, de organizaciones, como no pagar los recibos de luz hasta que sean reinstalados todos los compañeros, organizar la toma de instalaciones ponerlas bajo control obrero - social, y organizar asambleas populares en las colonias, mercados y centros de trabajo para preparar la toma masiva de medios de producción.

A este objetivo podemos convocar a un primer encuentro de organizaciones, estudiantes, profesores, docentes, sindicalizados del sector educativo, electricistas y obreros de fábrica para dar el golpe definitivo al régimen calderonistas. Como información adicional, están en camino cerca de 5 000 profesores de la Sección XXII de la SNTE/CNTE hacia la Ciudad de México para apoyar al SME.

Los invitamos a todos a una reunión preparativa este viernes 16 de octubre de 2009 a las 3 de la tarde en el local sindical del SME.

Saludos combativos, Grupo Marxista Revolucionario (D.F.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario