martes, 27 de octubre de 2009

Cartas desde la cárcel

A 24 del mes de octubre de 2009

Yo, roselio de la Cruz González hago saber al pueblo, a las organizaciones que se sumen en solidaridad a la tragedia que está pasando con nosotros los campesinos de carranza Chis. Queremos que sepan que nosotros no somos ladrones ni narcos para que nos detengan de esa forma brutal como lo hace la policía ministerial del estado y queriendo hacernos firmar papeles que nis siquiera nos los leen para saber que se va a firmar. Es por eso que pedimos el apoyo a todas las organizaciones concientes del mundo que luchan por buscar el sostén de la familia; si eso es delito pues que lo sea, poque sabemos el que sí merece un trato mas que eso son los que estan en el poder y gozan de todos los impuestos de los pobres que son los gobiernos federal, como estatal. Esos sí deben entrar mal, poque a nosotros indígnas, los pobres, no sabemos leer pero sabemos pensar y sabemos mirar lo malo que hacen los que están en el poder con esto hago saber que si me inconforma, que para el campesino si hay cárcel pero para el verdadero ladrón o bandido que es el gobierno, no hay castigo.
Atentamente Roselio De la Cruz González desde el penal del Amate, en Cintalapa, Chiapas.
A las organizaciones sociales de Chiapas
A los organismos defensores de los derechos humanos
Al pueblo en General.

Desde el penal del Amate de Cintalapa Chiapas, alzamos nuestra más enérgica protesta para decirle al pueblo de Chiapas, de México y todos los pueblos del mundo , para decirles que aquí en Chiapas existe la tortura es por eso que doy a conocer mi testimonio. Eran las dos de la mañana, me encontraba durmiento en mi casa cuando más de 30 elementos de la policía ministerial entraron a golpes en mi domicilio donde catearon mi casa y golpearon a mi niña de once años de edad, cuando vio que me llevaban, y encañonaron a mi hijo de 16 años de edad, primero me llevaron a la procuraduría General de la república, donde me hicieron una serie de interrogaciones, donde varias veces en mi cabeza me metieron una bolsa de nailo asfixiándome para justificar una lista de preguntas; de que si nuestra organización OCES tiene armas y relación con la iglesia y los presidentes municipales que fueron y el actual de Carranza, y además me metieron agua mineral en la nariz a punto de desmayarme.
Reafirmo que somos una organización campesina reconocida a nivel estatal, nacional e internacional que luchamos por nuestras dmandas de carácter agrario y productivo y NO delincuentes como el Gobierno estatal y federal de Felipe Calderon Hinojosa nos está tratando, somos luchadores sociales no delincuentes, desde aquí nos encontramos detenidos injustamente. Pedimos a todas las organizaciones sociales de Chiapas y personalidades solidarias a que alcemos nuestras voces para frenar esta represión que estamos sufriendo; y pedimos a los organismos defensores de los derechos humanos, estatal, nacional e internacional, para que vean que dia a dia se violan los derechos humanos y que la tortura sí existe en Chiapas.

Fraternalmente
José Manuel de la Torre Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario