martes, 27 de octubre de 2009

El golpe al SME, contra el pueblo: telefonistas

Los trabajadores telefonistas rechazamos enérgicamente el decreto ilegal que el gobierno federal de Felipe Calderón, el autodenominadopresidente del empleo, ha emitido para disolver Luz y Fuerza del Centro bajo el argumento de la ineficacia de la empresa y dejando sin trabajo a más de 40 mil trabajadores.

Reivindicamos la tradición histórica de lucha y solidaridad de los telefonistas con nuestros hermanos del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), tradición que se inicia a comienzos del siglo pasado, cuando compartíamos la misma organización sindical y cuando en la década de los 80 se ratificó dicha solidaridad con la firma de un Pacto de Solidaridad y Ayuda Mutua todavía vigente y que es necesario ratificar.

Por ese motivo, hoy, ante la ofensiva del gobierno federal contra los sindicatos que no se pliegan a sus intereses y privilegios, llamamos a todas las fuerzas sindicales y populares del campo y la ciudad a que demos la más amplia y contundente

muestra de solidaridad con nuestros compañeros del SME y a levantar nuestra más enérgica protesta por las medidas ilegales contra uno de los gremios fundamentales del movimiento obrero en el país.

Un golpe contra el SME es un golpe al pueblo de México.

Telefonistas activos y jubilados del STRM en apoyo al SME: Arturo Osorio Rivera, Andrónico Martínez Aguilera, Benito Méndez Castro, Celia Xóchitl Cornejo Beltrán, Efraín Torres Zaragoza, Ema Cruz Ramón, José del Refugio Cano Miramontes, José Fernando Estrada Gutiérrez, José Luis Jiménez Ayala, Ma. Cristina Herrera Guzmán, Miguel Ángel Lara Sánchez, PabloLugo Colín, Patricia Osorio Yáñez, Pedro González Muciño, Ramón Evaristo Félix, Ma. Teresa Silvia Maya Neria

No hay comentarios:

Publicar un comentario