viernes, 30 de octubre de 2009

Foro Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura

FORO NACIONAL POR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA,

LA CIENCIA Y LA CULTURA

30 y 31 de octubre

Rafael Barajas “El Fisgón” y Paco Ignacio Taibo II

Nos acompañarán

El 17 de septiembre de este año, un grupo de estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado de la UNAM, UAM, IPN y UACM que participamos en Redes Universitarias iniciamos una Campaña informativa denominada “Ni un Peso Menos a las Universidades Públicas” para denunciar ante la comunidad universitaria y la opinión pública los efectos negativos que tendrá el recorte presupuestal en la educación, la ciencia y la cultura.

Durante estos días hemos constatado que a nivel nacional existe mucha preocupación sobre el futuro de la universidad pública y que de concretarse el recorte presupuestal programado en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2010 se corre el riesgo de que miles de jóvenes abandonen sus estudios. Además de que se verán afectados muchos de los proyectos de investigación y difusión cultural que actualmente se están desarrollando en nuestras instituciones.

Consideramos que es necesario que se conozca en la Cámara de Diputados el punto de vista de los estudiantes.

Es por ello que les hacemos una cordial invitación a participar en el Foro Nacional por la Universidad Pública, la Ciencia y la Cultura que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en la Cámara de Diputados y en el Auditorio Alfonso Caso de la UNAM.

El viernes 30 de octubre

el Foro se inaugura en la Cámara de Diputados a las 15:30 hrs. En el Auditorio del Edificio “E” con la participación de legisladores, académicos y las voces de estudiantes de distintos estados.

El sábado 31 de octubre

nos toca sesionar en el Auditorio “Alfonso Caso” de la UNAM en Ciudad Universitaria. Se realizarán mesas de trabajo y contaremos con la participación de Rafael Barajas “El Fisgón” y Paco Ignacio Taibo II.

El evento tendrá un carácter consultivo y la finalidad es entregar a los legisladores los resolutivos del Foro.

Esperamos contar con su participación y les pedimos que nos ayuden a convocar.

ATENTAMENTE

Redes Universitarias

Para mayor información:

Manuel 5538970441

Karina 5513987078

redesuniversitarias@gmail.com

--
Redes Universitarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario