jueves, 15 de octubre de 2009

JORNADA NACIONAL DE LUCHA

En un autentico sabadazo y a hurtadillas como actúan los delincuentes, el gobierno federal ocupo las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) con efectivos de la Policía Federal Preventiva (PFP). Con lujo de violencia y agrediendo a los trabajadores, tomaron posesión de una empresa que es propiedad colectiva y social de todos los mexicanos y no del gobierno, por si fuera poco el gobierno no sabe manejar la LyFC, puesto que ha habido apagones (que se estaran incrementando) en distintos puntos del distrito y estados colindantes.

Lo que oculta Felipe Calderón es que, detrás de este decreto de extinción de LyFC, está el interés de privatizar a la Industria Eléctrica Nacionalizada. Esta decisión está orquestada por empresas trasnacionales, que como Iberdrola, Mitsubishi, Unión Fenosa, etc., ven a la Industria Eléctrica como un apetecible banquete que desde años han pretendido, y así coronar el avance que han tenido en materia de generación eléctrica. Calderón miente, el no quiere favorecer a los pobres con esta medida, este ladrón y su gabinete nos dicen que estas medidas son el inicio de lo que será la “modernización” de las empresas publicas en el país, se han lanzado a privatizar lo que queda en manos del pueblo . No podemos permitirlo, ya que según las “buenas intenciones” de este enano, en la lista de “tomar y extinguir” puede seguir la privatización abierta de la educación superior (UNAM, IPN, UAM, etc.).

Este gravísimo atentado a las conquistas históricas del pueblo mexicano, demuestran, la actuación de acto como lo hacen los militares golpistas. Esto de llama fascismo, así “gobernaban” Hitler, Mussolini, Pinochet y Díaz Ordaz.

Llamamos al pueblo de México a lo mejor de sus trabajadores, a los verdaderos hijos de esta lacerada Paria, a solidarizarse con estas justas demandas y con el Sindicato Mexicano de Electricistas. El patrimonio nacional debe ser defendido, cueste lo que cueste, como nos costo a todos construirlo. ¡No permitamos que nos arrebaten lo que es nuestro!

No hay espacio para medidas tibias ni para quedarse en meras declaraciones. Hay que impulsar, urgentemente, la movilización y la solidaridad con los trabajadores del SME y contra la liquidación de Luz y Fuerza, para echar abajo el decreto reaccionario de Calderón. Los individuos y las organizaciones obreras, sociales, estudiantiles, democráticas y políticas tenemos que levantarnos de una vez por todas y tomar la vida en nuestras propias manos.

Así pues, mexicanos dignos y hartos de las políticas que sólo nos han empobrecido, participemos en la gran

Jornada Nacional en defensa de la Soberanía Energética, el Patrimonio Nacional, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas.

Jueves 15 de Octubre

16 horas

Ángel de la independencia al Zócalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario