lunes, 26 de octubre de 2009

Carta de apoyo al SME

16 de octubre de 2009

Presidente Felipe Calderón Fax – (55) 5093-4901

Palacio Nacional felipe.calderon@presidencia.gob.mx

Túnel de la Mortadela, Planta baja,
Col. Centro, Deleg.Cuauhtémoc, C.P. 06067
México, Distrito Federal.

Estimado Señor Presidente Calderón:

Asunto: LUZ Y FUERZA DEL CENTRO

En nombre de la Caolición Latinoamerica de Sindicalistas del Canadá, LATUC deseamos expresarles nuestra preocupación por las acciones inconstitucionales de su gobierno al liquidar la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. En Canadá estamos informados que el Ejercito y la Policía Federal Mexicana ocuparon las instalaciones de LFC, las cuales abastecen de energía eléctrica a la Ciudad de México y varios estados de la zona centro del país. Así mismo su gobierno es responsable por despedido a 45, 000 trabajadores y prácticamente la destrucción el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en dicha empresa.

Para el fortalecimiento de una sociedad democrática es vital el proveer servicios públicos esenciales como la electricidad. Hay evidencias claras que demuestran que la privatización de los servicios como la electricidad únicamente conducen al deterioro de los servicios, y a encarecer más los costos, cuyo impacto directo recae sobre los pobres y la clase trabajadora. En nombre de la LATUC le solicitamos a su gobierno a detener el proceso privatizador la industria eléctrica y la inmediata restitución de los 45,000 trabajadores despedidos.

La represión y el acoso contra los miembros del sindicato y sus familias por parte de las fuerzas armadas mexicanas son repugnantes. Si su gobierno es verdaderamente democrático y libre como usted lo vocifera en los escenarios internacionales le demandamos el respeto a los derechos humanos y laborales de los trabajadores mexicanos. Señor Presidente Calderón sus acciones representan una clara violación a derechos humanos y laborales.

Los trabajadores y miembros de nuestra organización, que incluye a los mexicanos estamos avergonzados por sus acciones y le demandamos:

1. El retiro inmediato de la policía y las fuerzas armadas de los centros de trabajo de la Compañía de Electricidad

2. Revocar inmediatamente la liquidación de la Compañía Luz y Fuerza del Centro, cuya competencia constitucional le corresponde al Congreso

3. Instalar inmediatamente una mesa de negociación con el Sindicato para discutir el reintegro de los 45,000 trabajadores y el cumplimiento de los acuerdos colectivos.

Demandamos el respeto a los derechos labores de los trabajadores, el respecto al convenio colectivo y a actuar de acuerdo con las normas internacionales de derechos humanos y laborales.

Muy atentamente,

Edgar S. Godoy

Presidente Interino, LATUC

No hay comentarios:

Publicar un comentario