jueves, 29 de octubre de 2009

Se acerca la Huelga Nacional en México

Los electricistas están reuniendo incontables apoyos en su lucha contra el presidente Calderón

El Sindicato Mexicano de Electricistas convocó a la izquierda política, social y sindical mexicana a una Asamblea Nacional de Resistencia Popular. A esta cita acudieron otros sindicatos universitarios, campesinos y obreros, organizaciones políticas como Partido de la Revolución Democrática, Partido de los Trabajadores y Convergencia, miembros del Frente Amplio Progresista y al Movimiento en Defensa de la Economía Popular que ha establecido casas de acopio en todo México DF para que los electricistas, en paro desde el violento cierre de la empresa Luz y Fuerza del Centro, puedan conseguir alimentos para dar de comer a sus familias.
Los electricistas llevan sin cobrar casi 3 semanas, desde que el Gobierno de Felipe Calderón decidiera cerrar sin avisar la empresa pública de electricidad Luz y Fuerza del Centro, dejando a 42.000 trabajadores en la calle.
El FAP y el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, liderados por López Obrador, siguieron el mandato de éste para apoyar a los electricistas en todo lo que decidieran para luchar contra el cierre de su empresa. Lucha que ya ha traspado ese objetivo y se ha declarado contra el gobierno de Felipe Calderón.
Por ello en la Asamblea Nacional de Resistencia Popular, Martín Esparza, dirigente del SME ha propuesto elevar las protestas del SME a nivel nacional mediante una huelga nacional y ha llamado a todos los asistentes a sumarse al Frente Nacional contra las Decisiones del Gobierno para presentar batalla al neoliberalismo en todo México. Ante estas propuestas el movimiento político y social que dirige López Obrador ya ha mostrado su apoyo y el resto de sindicatos participantes en la asamblea han acordado consultar a las bases y responder el 5 de novimebre en la próxima asamblea donde se prepararán los detalles para realizar esas propuestas.
Ante llamados de algunos secotres de emprender una lucha violenta, Esparza abogó por la lucha pacífica y llamó a una concentración este viernes para protestar contra el cierre y a llevar a cabo acciones para romper el cerco mediático por el cual los grupos comunicativos afines al gobierno que disponen de la mayoría de los medios de comunicación mexicanos están manipulando a la opinión pública sobre la lucha de los electricistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario