jueves, 15 de octubre de 2009

¡¡¡TODAS A LA MARCHA EN APOYO AL SME!!!

CUIDADO !! la derecha anda suelta... murde, carroñea """

jueves 15 octubre, 4:00 pm

del Angel al Zócalo

CONTINGENTE FEMINISTA

cita 3:30 pm en el sanborns del Angel

Como saben, el pasado sábado 10 de octubre, a las 10:00 p.m. la PFP por ordenes del Gobiernos espurio inicio un operativo que tenia por objeto y en eso concluyo con, la ocupación de 6 oficinas de Luz y Fuerza del Centro; una de las 5 empresas públicas del Estado Mexicano. La argumentando presentada por el gobierno espurio consiste en una serie de barabaridades neoliberales basadas en la teoria economica clásica, que antepone el interes del capital por encima del interes de la humanidad.
El mismo sabado, el Sindicato Mexicano de Electricista -SME- comenzo a organizar la RESISTENCIA. Muchas otras organizaciones: sindicatos, partidos, frentes, redes, coordinadoras, legisladores, intelectuales y organizaciones en general se sumaron, pronunciaron y se hicieron presentes en apoyo al SME, que cabe decir, ha sido un sindicato combativo, propositivo, solidario, participativo en el escenario político nacional y en la experiencia de lucha sindical democratica, un referente en la lucha por los derechos colectivos laborales.
Desde el domingo se anuncia una marcha-mitin, para este jueves 15 de octubre a las 4:00 p.m. del Angel de la Independencia al Zócalo, en REPUDIO AL ATRACO MONUMENTAL QUE PRETENDE PERPETRAR EL GOBIERNO FEDERAL CONTRA LyFC y el SME. este lunes 12 de octubre en reunión amplia-abierta en el SME se plantea la organización de la defensa jurídica-política-social de LyFC y SME.
Compañeras, consideramos importante nuestra participación como mujeres, trabajadoras,feministas, ya que se trata de un golpe a la clase trabajadora y los derechos laborales. la política economica operada desde el gobierno federal no representan el interes de la sociedad y más aún, va contra los intereses de la sociedad como conjunto y contra los derechos que hasta ahora definen las relaciones entre sociedad y gobierno, entre Nación y Estado. la ofensiva ideolgica contra el SME, la difamación de su trabajo, el cerco mediatico-informativo en el cual se justfican las medidas tomadas bajo un planteamiento puramente economico (economisista) excluyendo y minimizando las implicaciones políticas-sociales.
Aca compartimos algunas de las acciones concretas que se acordaron en esta reunión, que se define en SESIÓN PERMANENTE, de manera que se puede establecer el contacto constantemente. y al mismo tiempo, por la situación, se define que la PERMANENTE puede llamar a SESIÓN en el momento que se requiera. Resulta importante por tanto, mantener un canal de comunicación directo.

Las acciones son:

  • mantas de apoyo al SME
  • volantes de apoyo/pronunciamientos
  • cartas a periodicos
  • organizar localmente grupos de apoyo al SME: colonias, barrios, grupos
  • mitines informaticos: metro, escuelas, espacios públicos, oficinas, mercados
  • Se hace un llamado a realizar una HUELGA de PAGOS de los recibos electricos: se informa que no habra cortes y, que si ocurren problemas de energia, si existen problemas de conexión, se pone este telefono a disposición:55 46 82 79
  • Se hace un llamado a apoyar y fortalecer el Movimiento Contra el Pago de altas Tarifas Electricas: Red Nacional por el NO Pago a las Altas Tarifas de Luz
  • se pide apoyo con viveres para el mantenimiento de la RESISTENCIA ya que sus pagos han sido retenidos.los viveres pueden ser llevados a las oficinas del SME (3ra. de Antonio Caso #45, Colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, AP 10439, CP 06470, México D.F. muy cerca del Metro Revolución -linea azul 2)
  • CONCIGNAS GENERALES: DEFENSA DE LOS CONTRATOS COLECTIVOS Y EL TRABAJO DEL SME
COLECTIVO FEMINISTA SOCIALISTA "ROSA CHILLANTE" 'Todas las mujeres somos oprimidas

No hay comentarios:

Publicar un comentario