jueves, 15 de octubre de 2009

Indigna extinción de Luz y Fuerza del Centro

Los firmantes, miembros del grupo Paz con Democracia, manifestamos nuestra profunda indignación por la acción ilegal contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y contra el pueblo de México, al decretar la extinción de Luz y Fuerza del Centro, llevada a cabo con la fuerza armada y con la cobertura de una campaña mediática de descalificación y escarnio en contra de los trabajadores.

Denunciamos además el acto igualmente ilegal y arbitrario, que una vez más golpea a las clases populares, al decretar el despido de más de 44 mil trabajadores, en el momento en que sube aceleradamente en el país el número de los sin trabajo, y el hecho de que con este decreto se vacía de contenido y se violenta salvajemente la legislación laboral mexicana.

Este acto de fuerza es otra de las agresiones del grupo dominante contra un sindicato independiente, que ha sabido defender su autonomía durante décadas. Este hecho propicia las condiciones para las privatizaciones abiertas o encubiertas del gobierno actual. Expresamos nuestra solidaridad con los trabajadores electricistas en su lucha patriótica y democrática, así como con las movilizaciones convocadas por ellos.

Por el grupo Paz con Democracia, Samuel Ruiz García, Pablo González Casanova, Alicia Castellanos, Ana Esther Ceceña, Carlos Fazio, Dolores González, Gilberto López y Rivas, Guillermo Briseño, Héctor de la Cueva, Higinio Muñoz, Juan Bañuelos, Juan Brom, Magdalena Gómez, Miguel Álvarez, Miguel Concha Malo, Pablo Romo y Víctor Flores Olea

No hay comentarios:

Publicar un comentario