sábado, 20 de febrero de 2010

PARA VIVIR MEJOR, QUE RENUNCIE CALDERÓN

El plebiscito se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de mayo, anunciaron ayer integrantes del comité civil, el partido del sol azteca y organizaciones civiles y de trabajadoresFoto José Antonio López
Ángel Bolaños Sánchez
Periódico La Jornada
El PRD en el Distrito Federal formalizó ayer su incorporación a los trabajos del Comité Civil Nacional para la Revocación de Mandato de Felipe Calderón, que se formó a partir de los resolutivos del Congreso social: hacia un nuevo constituyente, realizado en Querétaro los días 5 y 6 de este mes.
Acompañado por el antropólogo Gilberto López y Rivas; el vocero del Sindicato Mexicano de Electricistas, Fernando Amezcua Castilla, y el sociólogo Armando Martínez Verdugo, entre otros, el diputado federal perredista Agustín Guerrero Castilla manifestó que la consulta nacional que para dicho efecto se realizará los días 22, 23 y 24 de mayo no será un ejercicio ocioso. Seguramente, a partir de los resultados estaremos impulsando un juicio político para la destitución de Felipe Calderón.
Adelantó que, en tanto se efectúa la consulta, el PRD convocará a otras acciones para demostrar el enojo de los ciudadanos contra el gobierno del Presidente. Por ejemplo, dijo, se convocará a los capitalinos a que el próximo 26 de febrero coloquen en el exterior de sus viviendas pancartas exigiendo la salida del Ejecutivo federal con la frase Para vivir mejor, renuncia Calderón.
En conferencia de prensa, Martínez Verdugo dio lectura a un documento del comité, en el cual expone las políticas antipopulares por las que el Congreso social estableció como uno de los puntos de su declaración política y resolutivos exigir la salida de Calderón Hinojosa: los constantes incrementos a los energéticos y su impacto en el precio de los productos básicos; el aumento y creación de nuevos impuestos; la violación sistemática de los derechos laborales, y la fallida estrategia de guerra permanente contra el narcotráfico, entre otras.
Marcos Tello Chávez, del Movimiento de Liberación Nacional de México, explicó que en la impresión de más de 16 millones de boletas, carteles, volantes y otros productos para promocionar la consulta se invertirá alrededor de un millón de pesos, que provendrán de aportaciones de ciudadanos y organizaciones, mientras el trabajo personal será voluntario.
Frente a la importancia de recuperar el papel del pueblo como auténtico soberano sobre el rumbo que debe tomar el país, el costo económico de la consulta resulta ridículo, enfatizó.
El presidente del PRD-DF, Manuel Oropeza Morales, recordó que el partido asistió al Congreso social de Querétaro y en cumplimiento de uno de sus resolutivos participará impulsando a fondo la consulta y estará trabajando con el comité en su organización en las 16 delegaciones políticas.
Vamos a apoyar conjuntamente con todo mundo para que esto salga bien, porque estamos convencidos de que es una iniciativa ciudadana y civil muy importante, aseveró.
Fuente: La jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario