miércoles, 24 de febrero de 2010

Boletín: Frente Nacional contra Wal Mart

Atizapán de Zaragoza, Estado de México 12 febrero 2010.

Más violaciones de Wal Mart en Miahuatlán, Oaxaca.

Artículo 28 Constitucional. Rechaza monopolios, evasión y elusión fiscal, practica común de la empresa.

Miahuatlán, Oaxaca ubicada a 100 kilómetro de la capital histórica donde nació el Benemérito de América Benito Juárez; centro de comercio muy grande, que es la puerta hacia la sierra sur, contando con 50 mil habitantes y 30 mil en sus rancherías cercanas.

Esta población vive únicamente del comercio local y las remesas. Todos los lunes se instalan 3 mil tianguistas provenientes de las rancherías, estableciéndose en pleno Zócalo donde alcanzan a cubrir 25 manzanas para vender los productos que producen como: naranja, jitomate, ejote, papa, etc… donde obtienen una venta no mayor de 250 pesos, mismos que le sirven para subsistir una familia durante ocho días.

El monopolio Wal Mart practicando el amor al dinero, siendo la creación de toda maldad y detectando donde existe un buen comercio, está instalando una tienda

de aproximadamente 4 mil metros cuadrados con todas las prácticas violatorias a todas las leyes al NO contar con una licencia de construcción, permiso de uso de suelo, estudio de impacto ambiental, etc… y estar coludido con el C. Presidente Municipal; siendo ésta práctica lo más común a nivel nacional.

De llegar a funcionar la empresa delincuente de cuello blanco, dará nacimiento al desplazamiento económico “quítate pequeño comercio, porque ya llegó el monopolio”, o como ellos lo llaman desarrollo económico?.

En la práctica es un arrasamiento de tianguistas, locatarios del mercado público, comerciantes establecidos dentro de su Cámara de Comercio; muchos de ellos han sido la continuación de varias generaciones de trabajo y en la práctica los violadores podrán usar su publicidad mentirosa “siempre precios bajos” al vender la naranja a 0.60 centavos kilo, mientras el tianguista la vende a 4 pesos kilo; el jitomate lo vende a través de una estrategia engañosa a 2 pesos kilo, mientras el tianguista que lo produce lo vende a 8 pesos kilo y posteriormente cuando desaparecen los productores lo vende el violador a 20 pesos kilo. Esta práctica es con todos sus productos.

¿Qué va a pasar cuando los tianguistas después de caminar varios kilómetros, regresen a sus rancherías con su mercancía donde su venta fue de 50 pesos y con esa cantidad sobrevivir durante una semana la familia? ¿Esto es desarrollo económico?.

Un acto de justicia es que continúe el comercio local con productos locales y no con mercancía extranjera que afecta el desarrollo nacional; por ningún concepto se debe permitir la construcción de la tienda Aurrerá Express, ésta sería una arbitrariedad inhumana. 2

Algunos desastres que producirá Wal Mart en Miahuatlán: a) desarraigo, b) emigración, c) esclavitud laboral, d) destrucción ecológica, e) evasión fiscal, f) despoblamiento y hacinamiento en ciudades, etc…; se solicita a las autoridades escuchen este llamado; además que el nuevo director general de Wal Mart en México Scot Rank de procedencia estadounidense, el cual siendo vicepresidente de Bodegas Express en el 2009 inauguró 180 de estos negocios y en el año 2010 tiene planeado la apertura de 210, creando 300 mil desempleos anuales con esta practica a nivel nacional, recordando que por cada fuente de trabajo creada por Wal Mart se pierden 5 de los pequeños comerciantes.

Hay políticos que saben de todo y no quieren entender las violaciones que produce este monopolio en México y hay un Frente Nacional contra Wal Mart que sabe muy poco, pero entiende las violaciones que produce esta empresa.

Las pequeñas empresas contribuyen en forma significativa al producto interno bruto, los promedios oscilan entre el 40 y 50% del PIB generando una gran cantidad de empleos, de ahí la importancia de impulsarlos y ayudarlos.

México requiere invertir el 50% de su producto interno bruto, siendo el único camino para generar más de un millón de empleos anuales.

México perdió su dignidad como nación ante Wal Mart, actuando con la cabeza vacía al permitirle todas las violaciones de la ley para su crecimiento; por favor; que cumplan todos los requisitos que señalan nuestras leyes como en Alemania, Corea del Sur, Noruega y Venezuela donde NO se le permitió ninguna violación. Despertemos como estos países.

Wal Mart se encuentra incrustado en nuestro país en el punto que es difícil salirse por lo que únicamente se

le sugiere que respete nuestra Constitución política, no permitiendo más corruptelas e ineficiencias.

En el sistema de distribución de alimentos, el eslabón más débil es el sistema tradicional: centrales de abasto, tianguis, mercados públicos, fruterías y recauderías, entre otros, y de esta actividad comercial dependen más de 5 millones de familias.

En la Revolución de 1910, la situación era mucho más crítica. El pueblo en esa época determinó hacer algo por ellos mismos; iniciaron manifestaciones y algunos fueron golpeados, encarcelados y otros asesinados, pero sus gritos de superación se escucharon por todo el país y en todo el mundo. Lograron un cambio.

Mucha gente dijo, México nunca cambiará, pero si cambió. Cambió porque la gente se organizó, se arriesgó desafiando al sistema y no dejó de luchar.

El respeto no viene del gobierno, ni llega de lo alto, viene de la gente que se une y lucha por la justicia.

Nuestra Revolución es pacífica y de conciencia.

“Demos un salto al sol, puede que no lleguemos, pero al menos nos levantará del suelo. Listos para dar el salto”.

¡Despierta México!.

Frente Nacional contra Wal Mart

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez

Fundador y coordinador

frentenacionalac@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario