martes, 23 de febrero de 2010

A frenar impuestos a pensiones, SAR y FOVISSSTE

Información y plan de accion para frenar impuesto, abuso de la banca e incumplimiento de las resoluciones de la corte.
A tres años de la nueva ley, la banca manipula y lucra con mas de 1.2 billones de pesos de pensiones de los asegurados al IMSS, 500 mil millones de pesos del INFONAVIT y hay un saqueo de mas de 300 mil millones de pesos del SAR y FOVISSSTE de los empleados públicos.
IMPUESTOS.
1.- Sobre los impuestos consideramos que es improcedente el cobro de impuestos a los jubilados ya que estando en activo les aplicaron el ISR sobre el total de las percepciones, de las cuales se deducia las aportaciones para jubilaciones y pensiones y toda la seguridad social.
De igual manera se aplican impuestos a prestaciones sin que se obtengan los beneficios del total del salario, como es el monto de la jubilación.
Se estan revisando y preparando los instrumentos juridicos y legislativos para cancelar los impuestos.
De igual manera a partir de este año se estan aplicando impuestos alrededor del 30% a los fondos del SAR y FOVISSSTE que se estan entregando a los trabajadores.
Se esta va a realizar un foro en la camara de diputados para el 11 de marzo para abordar la problemática de las jubilaciones tanto para los trabajadores activos como para los jubilados, y las iniciativas para la eliminación de impuestos. Ya existen dos iniciativas, pero como sucede en el congreso si no hay presión social solo habra simulación de los diputados. Por lo pronto se cuenta con la participación y apoyo de los diputados, Fernandez Noroña, laura itzel Castillo, Agustin Guerrero, Ramon Jimenez, Mario Di Constanzo. Enviaremos la convocatoria para su revision y en su caso su adhesión.
CUMPLIMIETO DE SENTENCIAS AMPAROS
2.- Sobre el instructivo para hacer valer las resoluciones de la corte para fijar las pensiones con el salario integrado del ultimo año (de la ley del 83), el pago del aguinaldo, y el incremento anual, el derecho a la pension por viudez, etc. les enviaremos el folleto y los formatos para reclamar el cumplimieto de los amparos.
Ademas estamos considerando realizar una accion en la suprema corte para que resuelva sobre los incumpliemientos del gobierno y vamos a demandar la copia del listado delos amparado que la corte debio enviar al ISSSTE, para que sobre esta relacioin los trabajadores puedan exigir el cumplimiento.
Desde el mes de noviembre se distribuyo un disco con materiales legales, formatos y presentaciones explicativas sobre resoluciones de la corte, la reclamación de saldos y aportaciones disminuidos, asi como menores transferencias al PENSIONISSSTE por los bancos. Las leyes del ISSSTE, del SAR, FOVISSSTE ETC.
Lo subiremos a nuestra pagina, ademas les podremos enviar copia (por correo) para su reproducción, deberan enviar una direccion para su envio, se esta pidiendo una cooperación.
RECLAMACION DEL SAR Y FOVISSSTE.
La mayoria de los trabajadores estan recibiendo estados de cuenta con saldos o aportaciones inferiores. Por lo que se debe presentar una reclamación en la condusef y si no se corrige presentar una demanda contra el banco que manejo SAR y FOVISSSTE antes de la entrada en vigor de la nueva ley.
Enviaremos el formato y las instruccioines.
Las acciones que se estan considerando son: RECHAZO AL DOBLE PAGO DE IMPUESTOS A PENSIONES Y PRESTACIONES JORNADA POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS RESOLUCIONES JUDICIALES Y RESPETO A LOS DERECHOS ADQURIDOS. JUBILACIONES, FONDO DE RETIRO Y DE VIVIENDA.
¡ALTO A LA MERCANTILIZACION DE LA SALUD! PLANTON EN LA CORTE.
22 MARZO AL 1º DE ABRIL
FORO DE LA NUEVA LEY DEL ISSSTE Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Publicos.
Jueves 24 febrero foro en Gante 15 primer piso. 23 de febrero Acto en la Condusef. Por recuperación del SAR-FOVISSSTE
PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES POR FRAUDE BANCARIO A LOS SALDOS DEL SAR Y FOVISSSTE.
23 DE FEBRERO AL 23 DE MARZO.
23 DE Febrero CLAUSURA DE LA CONDUSEF. Av. Insurgentes Sur 762, Col. del Valle, Delegación Benito Juárez, 25 de febrero. FORO RECUPERACION, fondos del SAR y FOVISSSTE, Afores 4 de marzo FORO BASIFICACION, REGULARIZACION DE LA PLANTA LABORAL, cobertura de 200 mil plazas. Trabajadores precarios. 9 De marzo Acto en Bancomer. 18 de marzo. FORO. COLAPSO DE LOS SERVICIOS DE SALUD, control sanitario de alimentos y producción de biológicos nacional. 23 de marzo Acto en Banamex. 8 de abril. FORO. SALUD Y SEGURIDAD SOCIAL UNIVERSAL. cumplimiento de las metas del milenio. 22 de abril. FORO. REFUNDACION DE LA ORGANIZACIÓN profesional y laboral de los mexicanos. democrática e independiente.
Antonio Vital

No hay comentarios:

Publicar un comentario