sábado, 20 de febrero de 2010

Hacia un Teatro Político Trascendente (comprometido con nuestro tiempo)

Hacia un Teatro Político Trascendente (comprometido con nuestro tiempo)

El movimiento social exige de sus trabajadores(as) del teatro, organización y compromiso por ello la OPC-CLETA retoma los caminos del CLETA original: la producción de un teatro de calidad* comprometido con su tiempo, un teatro político trascendente.

Invitamos a los interesados e interesadas a una plática-reunión, que se celebrará este sábado 20 de febrero de 9 a 12 horas en la Casa de la Cultura Iztaccíhuatl, ubicada a 3 calles del Metro Villa de Cortés (Martín León Guzmán # 241…. en el parque).

Un primer objetivo será acordar un Encuentro Metropolitano de tod@s aquell@s que interesad@s en esta línea de trabajo, deseen mostrar sus obras.

Orden del día:

9: hrs.- Para clarificar la propuesta, plática sobre el tema impartida por Enrique Cisneros Luján de la OPC-CLETA (El Llanero Solitito).

10: 15 hrs.- Intermedio y botana.

10:45 hrs.- Planificación del Encuentro y otras tareas que salgan de la reunión.

De entrada dejamos claro que no esperamos que lleguen muchos grupos, lo que si deseamos es que los que asistan estén claros de qué se trata.

Para más información pueden escribir a este correo o llamar al teléfono 56898800.

Favor de confirmar su participación para saber para cuántas personas llevamos botana.

OPC-CLETA

“…. La burguesía asocia la calidad con tener medios de producción y saber manejar los elementos técnicos; nosotros (CLETA), creemos que la clase trabajadora debe de recibir los beneficios de la calidad, entendida de esa manera, pero también de aquella que está en función de la sencillez, la verdad, de esa que se sustenta (por ahora) en los medios de producción que no están en manos de la burguesía, de esa que nos permita desarrollar mejores condiciones de vida que posibiliten la socialización de dichos medios…. negamos que se ubique nuestro trabajo como un trabajo simplista. Las condiciones sociales de la clase trabajadora han motivado a desarrollar nuevas formas artísticas y valorizar las que supuestamente estaban en desuso: el panfleto, el juguete cómico, la improvisación, etc., no son salidas fáciles, al contrario, cobran vigencia no tan solo porque cumplen un papel en el proceso social, sino porque obligan a los que las realizan, a desarrollarlas……”

Folleto ¿Qué es CLETA? (1986)

No hay comentarios:

Publicar un comentario