viernes, 19 de febrero de 2010

Boletin: Frente Nacional contra Wal Mart.

8 de febrero de 2010.

Wal Mart México creció del 2007 al 2009, más del 100% en número de tiendas; mientras México decreció

- 2.6% del producto interno bruto en el mismo lapso.

Año: Número

tiendas: PIB.

2007 980 3.2

2008 1,205 1.3

2009 1,485 -7.1

2009 Centroamérica 519

Total tiendas en el 2010: 2,004 Promedio -2.6

Wal Mart México adquirió a finales del año2009 a Wal Mart Centroamérica (Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica) que representa 519 tiendas, 11 centro de distribución, 100 mil asociados o empleados,una venta anual de 45 mil millones 225 mil pesos en un mercado de 45 millones de habitantes con características muy similares a nuestro país, por lo que se asegura una ampliación de explotación sin medida.1

Wal Mart México en el 2010 representará conjuntamente con Centroamérica más de 2 mil tiendas funcionando con ventas de 365 mil millones de pesos o sea una venta diaria de un mil millones de pesos, 300 mil asociados o empleados, 300 sucursales bancarias y 70 mil esclavos.

Con estos antecedentes podemos considerar que a finales del 2013, Wal Mart México obtendrá una venta de 730 mil millones de pesos o sea 2 mil millones de pesos diarios, 600 mil asociados o empleados, 4 mil tiendas, 600 sucursales bancarias y 140 mil esclavos.

El Frente Nacional contra Wal Mart manifiesta su preocupación por la falta de crecimiento de nuestro país y en especial en este momento, que es uno de losprincipales países mal administrados del mundo,por motivo de las no coincidencias políticas, en las cuáles se manifiesta un pleito de todos contra todos y nadie produce NADA; evitando la clase política el ser útil y preocuparse únicamente por parecer importante.

Wal Mart actúa fuera de la ley, sin que nadie lo detenga en su camino, siendo que el mismo gobierno le otorga la protección necesaria, ejerciendo un poder único; por seguridad nacional la empresa debería trabajar dentro de una transparencia absoluta y con una rendición de cuentas muy honesta, recordando que el artículo 28 Constitucional prohíbe prácticas monopólicos (los daños a la nación noprescriben).

Wal Mart es una cabeza visible del neoliberalismo, que enriquece a una minoría a costa de los productores; los obliga a venderles más barato, para ir monopolizando los mercados legales y así colocarse en el mundo violador; además de haber creado una red de comercio

especulador y bandidos financieros que han construido este mundo salvaje, de horror y desigualdad. 2

Esta empresa también debe evitar la violación de los derechos de los trabajadores a la libertad de asociación; erradicar las amenazas preventivas, traslado de trabajadores, vigilancia y espionaje, despidos injustificados, rechazo a la negociación colectiva o sea evitar el vivir en la cárcel del miedo que practican; aceptar la instalación de un verdadero sindicato auténticoy se pueda dar un gran salto en la productividad.

Evitar la burla filantrópica como en el año 2008 y años

anteriores; en el 2008 destinaron 365 millones de pesos, beneficiando a 317 mil 125 personas, otorgándoles $1,150.- de limosna a cada uno, de una venta total de 244 mil 029 millones de pesos, que representa el 0.14% de su venta total; sugiriendo en lugar de este engaño, el reconocimiento y pago de sueldo a los 50 mil esclavos (empacadores y viene-viene) dentro de sus filas y que únicamente representa la cantidad de 980 millones de pesos anualessignificando un día de su venta anual.

También rechazamos su pago maquillado del Impuesto sobre la Renta y su violación de retener Impuestos Diferidos (causados pero no enterados), o sea los cobra pero no los paga a la Secretaria de Hacienda.

Hacemos las siguientes recomendaciones a nuestras autoridades:

1º.- Recordamos que la suma del Impuesto sobre la Renta (ISR) y el Impuesto al valor agregado (IVA) es de menos del 9% del PIB, cuando en promedio internacional es de 19%, y en Latinoamérica es del 15%; o sea no permitir la mínima evasión y elusión fiscal a esta empresa.3

2º.- Cobrar el 1% sobre sus ganancias actuales. Que pague más impuesto quién tiene más, porque el pueblo ya no aguanta más cargas fiscales. Recordamos a Wal Mart que nuestro país es el que le brinda las mayores utilidades del mundo, además de que el mejor cliente de esta empresa en Estados Unidos es de procedencia mexicana. Es tiempo de evitar los privilegios fiscales.

3º.- Dar nacimiento a un marco legal adecuado, para generar un desarrollo económico.

No más conductas ilegales para mantener el poder de Wal Mart. El crecimiento de la empresa es por las grandes utilidades.

Frente Nacional contra Wal Mart.

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez.

fundador y coordinador.

frentenacionalac@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario