jueves, 15 de octubre de 2009

Universitarios participan en lucha del SME

La comunidad de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reunida en asamblea general el 13 de octubre, determinó solidarizarse activamente con el SME en su lucha contra la liquidación de LFC, constituyendo un comité de apoyo para impulsar la movilización de estudiantes, trabajadores y académicos.

El gobierno y los medios de comunicación han dicho que los trabajadores de LFC son privilegiados; lo que han omitido es que esas conquistas se han ganado a través de la lucha y la resistencia, derechos que debieran ser para todos los trabajadores. El SME se ha solidarizado históricamente con los estudiantes, como en la defensa de la gratuidad en 1999.

El gobierno federal y los empresarios pretenden que seamos los trabajadores y los estudiantes quienes carguemos con esta crisis. Somos nosotros quienes resentimos el efecto de ésta en nuestros bolsillos, pero además vemos amenazada nuestra educación ante el recorte al presupuesto de las universidades públicas; en el caso de la UNAM, por casi 200 millones de pesos. La ofensiva contra LFC es el preludio de una serie de ataques contra el pueblo trabajador y sus conquistas históricas, como la educación pública y gratuita. ¡Derogación del decreto de liquidación de LFC! Todos a la marcha el jueves 15 de octubre a las 16 horas.

Comité de Apoyo al SME, FCPS-UNAM, Nahún Pérez Monroy

No hay comentarios:

Publicar un comentario