jueves, 15 de octubre de 2009

Unidad del pueblo para defender a la nación

*Escrito Movimiento de Liberacion Nacional*

Para quienes aún albergaban dudas acerca del carácter e ideología fascistoide de este gobierno, las cosas deben ya estar claras; de lo contrario, pasarán del papel de ingenuos u oportunistas, al de traidores a las causas nacionales y populares.

Ahora debe ser evidente para todos, que la agresión iniciada por Lozano contra la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) nada tenía con ver con el proceso electivo; que los que abrieron la puerta a la intervención del Estado en la vida interna de ese sindicato, con ese pretexto, fueron utilizados por el poder. Afortunadamente, el sindicato ha recompuesto su unidad, y se apresta a defender a la empresa y a su organización gremial.
Los acontecimientos últimos demuestran que el golpe contra la Compañía de Luz y Fuerza del Centro estaba decidido de antemano; lo que el gobierno quería era encontrar la justificación y el momento adecuado para realizar la agresión.
Primero intentaron utilizar el conflicto poselectoral del SME para tratar de desprestigiar al sindicato; inclusive difundieron la falsa versión de que los trabajadores se irían a la huelga y cortarían el servicio eléctrico; para esa labor, contaron con la colaboración de la prensa escrita y digital más reaccionaria. El sindicato salió oportunamente al paso y desmintió categóricamente que estuvieran planeando una acción de ese tipo.
Fracasada la maniobra, se produjo la entrevista de los líderes del SME con el secretario particular de Calderón que parecía indicar que el problema podría solucionarse por la vía del diálogo; sin embargo, el gobierno estaba en espera de que se dieran las condiciones propicias, las que se produjeron ayer: la selección mexicana de futbol obtuvo el triunfo y su clasificación para asistir al mundial de Sudáfrica, lo que generó por la tarde-noche un concurrido festejo; la intervención de las fuerzas policiales y del ejército se realizó a altas horas de la noche del sábado, y la demanda de electricidad, por la falta de actividad en muchas empresas, es mínima los fines de semana.
El decreto de Calderón ya ha sido calificado de ilegal por juristas expertos, los sectores democráticos y progresistas deben expresar por las más diversas vías su solidaridad con los trabajadores electricistas y demandar, en apoyo a las luchas que se realizan para defender el patrimonio nacional, cuando menos, lo siguiente:
1. Derogación del decreto de extinción y liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).
2. La salida inmediata de la policía y del Ejército de las instalaciones de LyFC y la devolución de las mismas a los trabajadores.
3. Instalar una mesa de trabajo para abordar los temas centrales como la necesidad de rescatar a LyFC y debatir los temas financieros y administrativos de la misma con el gobierno federal.
4. Constituir el Frente Popular de Resistencia, de carácter nacional, para defender al SME.
5. Conformar un gran Frente Nacional, Alianza Nacional o Bloque Popular para juntar las fuerzas y enfrentar unidos y con mayor peso el desmantelamiento de la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario