jueves, 22 de octubre de 2009

REFUERZA EL SME RESISTENCIA PACÍFICA

Por la tarde, integrantes de Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aprobaron una serie de acciones con las que inician el reforzamiento del movimiento nacional de resistencia pacífica, entre las que se incluye la realización de una asamblea en la Facultad de Ciencias en Ciudad Universitaria, donde se conformará un comité de lucha, así como protestas en la Secretaría de Energía, la Cámara de Diputados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la sede del Partido Acción Nacional (PAN).

Los secretarios del Exterior, Fernando Amezcua y del Interior, Humberto Montes de Oca, dieron a conocer la lista de actividades, luego de insistir que se realiza una campaña de linchamiento a través de algunos medios de comunicación, por lo que el próximo jueves harán visitas a instalaciones de estos últimos.

Para ello, el dirigente del SME, Martín Esparza, insistió en que la táctica de resistencia debe ser pacífica y apegada a la Ley.

En la asamblea realizada en la sede del sindicato ubicada en Insurgentes número 98, se informó que este miércoles acudirán a la Cámara de Diputados desde las 8:00 horas y hasta que concluya la comparecencia del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Durante la asamblea, donde se expusieron críticas en contra del tesorero del SME, Alejandro Muñoz, por "traidor", de quien se pidió, desde su renuncia, hasta, con gritos espontáneos, "que quemen a ese cab...", se informó que el próximo jueves se realizará la referida asamblea en Ciudad Universitaria a partir de las 9:00 horas donde se conformará un comité de lucha integrado por profesores, investigadores, alumnos y trabajadores.

También el jueves, irán a la Secretaría de Energía, para reclamar a su titular Georgina Kessel por el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro. Ese mismo día ex trabajadoras irán a la sede del PAN para reclamar sus derechos.

Además, jubilados se manifestarán afuera de las oficinas del IMSS en Paseo de la Reforma para reclamar, porque aseguran que se les niega el servicio.

Puntos de Acuerdo:

9:00 am Asamblea general Falculdad de Ciencias.

Secretaria de Energía SENER (Mujeres).

Partido Acción Nacional PAN (Mujeres).

Visita a medios de Comunicación TV Azteca (Alatorre).

Televisa (López Doriga).

11:00 am Mitin Plantón en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en apoyo a los compañeros de General Tair. (Coneciones Foráneos - Jubilados).

11:00 am Abogados Manuel Fuentes Muñoz en Reforma y Rio Neva (PGR) Denuncia Penal por peculado de quien resulte responsable por distribución.

01:00 pm Mitin Asamblea Universitaria en solidaridad con el SME (Facultad de Medicina).

01:30 pm Cámara de Diputados entrega de documentos del porque de la controversia constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario