jueves, 22 de octubre de 2009

MITIN FRENTE A LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

NO FALTES

Sindicato Nacional de Trabajadores de

General Tire de México

Convocamos a un

PLANTÓN FRENTE A LA JUNTA FEDERAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

A partir del 20 de octubre, a las 10 am

El pasado 18 de mayo la empresa Continental arbitraria e ilegalmente despidió a 119 trabajadores sindicalizados, argumentando problemas económicos por la actual crisis.

El año pasado la empresa interpuso un conflicto colectivo de naturaleza económica ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, demandando la reducción de nuestro salario en 50 por ciento y la mutilación de 30 cláusulas del Contrato Ley. Ante la seguridad de que los funcionarios de la Junta, como hicieron en ocasiones anteriores, resolverían unilateralmente a favor de la empresa, optamos por la negociación y aceptamos en agosto del 2008 una reducción salarial del 20%, la modificación al sistema del fondo de ahorro y al fondo de previsión social. Dichos acuerdos le generan ahorros millonarios a la empresa. A cambio, la empresa firmó un compromiso para mantener sin reducción la plantilla de trabajadores, al menos hasta 2010, quedando establecido en un Convenio Singularratificado ante la Secretaria de Trabajo y Previsión Social.

Ante la violación del convenio por parte de la empresa, 51 compañeros interpusieron una demanda ante la Junta Federal, por reinstalación en sus puestos de trabajo.

Por estos motivos nos vemos en la necesidad de llevar a cabo una serie de acciones para persuadir a los funcionarios de la Junta Federal, de que se conduzcan con base en la ley y respeten nuestros derechos vulnerados por la empresa. Los próximos 20 y 22 de octubre se llevarán a cabo sendas audiencias en las que se iniciará el juicio que hemos interpuesto para que nuestros despidos sean declarados ilegales y se nos devuelva el trabajo.

A todas las organizaciones solidarias, les estamos exhortando a acompañarnos a partir del 20 de octubre, a las 9:30 de la mañana, a la puerta del edificio de la Junta Federal, ubicado en el número 311 de la calzada Azcapotzalco-La Villa, colonia Santo Tomás, delegación Azcapotzalco. Culminaremos nuestra jornada con un

MITIN FRENTE A LA JUNTA DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

Jueves 22 de octubre a las 10 horas

De antemano, agradecemos su solidaridad llevando mantas para el plantón y participando en las acciones.

Fraternalmente

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE GENERAL TIRE DE MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario