viernes, 2 de octubre de 2009

DECLARACIÓN DE EL REBELDE: L PAQUETE ECONÓMICO CALDERONISTA ES NEFASTO

DECLARACIÓN DE EL REBELDE:

EL PAQUETE ECONÓMICO CALDERONISTA ES NEFASTO, NO PODEMOS ACEPTARLO, UNIDOS Y ORGANIZADOS LUCHEMOS POR LOS INTERESES Y NECESIDADES POPULARES

Mérida, Yucatán, 1 octubre 2009

El paquete económico calderonista es nefasto (tal vez no podría ser peor); pretende seguir aumentando la luz, las gasolinas, el diesel, el gas, carreteras y puentes de cuota, impuestos sobre la renta, impuestos al consumo e impuestos especiales, entre los principales, sin mover un milímetro los mecanismos de la evasión y elusión fiscal de las grandes empresas trasnacionales y nacionales, ni tocar los desmedidos gastos, despilfarros muchos y privilegios salariales y laborales de los altos funcionarios y dirigentes de los partidos, sin tocar tampoco las enormes fugas por la corrupción, ineptitud e improvisaciones desmesuradas, en todo el aparato gubernamental del país, en todos los ámbitos federal, estatales y municipales.

Busca cargar en las espaldas de la gran mayoría de la población nacional los costos de la profunda caída de los ingresos del gobierno, en especial sobre prácticamente todos los trabajadores asalariados y por su cuenta, con ingresos bajos y medios.

Pretende mantener los enormes privilegios y subsidios económicos, fiscales y mercantiles de las grandes empresas, que les garanticen gigantescas ganancias, a costa del empleo, los ingresos, el hambre, la salud y la pobreza de más del 80% de las y los mexicanos. Se evidencia el descarado carácter depredador y criminal de este deforme capitalismo neoliberal mexicano.

Fue construido en estrecho acuerdo con las cúpulas empresariales trasnacionales y nacionales, con los organismos financieros multilaterales, responde a los más oscuros y bastardos intereses de éstos y de la clase política panista, priísta y sus satélites, dominante en el aparato institucional del país.

Tienen los hilos institucionales del Estado mexicano para imponerlo, el ejecutivo federal y los ejecutivos estatales, la mayoría de las cámaras de diputados y de senadores, la casi totalidad de la cúpula del poder judicial, la casi totalidad de los medios de comunicación.

Sí podemos y debemos oponernos. Cómo? tenemos que informarnos, desenmascarar las mentiras de las televisoras y los periódicos, comentar las noticias entre tod@s, unirnos y organizarnos entre much@s, precisar lo que queremos, construir propuestas ciudadanas, difundirlas por todos los medios y salir a las calles y a las plazas a exigirlas.

Tenemos que construir un gran movimiento nacional con sus respectivos estatales, donde los representantes sean personas íntegras, que lleven la voz y demandas colectivas, electos en asambleas y que respondan a ellas, sin que puedan acordar nada con nadie, sin la expresa autorización mayoritaria de las propias asambleas y que aguanten las amenazas y represiones. Tenemos que hacer de lado las diferencias y privilegiar las coincidencias, anteponiendo el interés colectivo a los estilos y formas particulares.

Nos quieren cobrar otra vez, los platos rotos de la crisis, de su corrupción e ineptitud. Digamos NO, que no suba nada, que bajen los precios y tarifas, que suban los sueldos y pensiones de tod@s, que paguen todos los impuestos que deben l@s empresarios y que bajen los sueldos, canonjías y despilfarros de l@s gobernantes y funcionari@s.

Con esto alcanza y sobra para bajar todo y mejorar los sistemas de salud, educación y servicios públicos para tod@s.

Ya basta de mentiras y manipulaciones de gobernantes, PAN, PRI, partiditos, televisoras y periódicos.

En nosotr@s está el cambio: unid@s y organizad@s por mejorar nuestros sueldos y pensiones, porque bajen los precios y tarifas, porque paguen l@s empresarios, por eliminar los privilegios y despilfarros de l@s polític@s y porque mejore la salud, la educación y los servicios públicos.

Por una verdadera justicia social. SI se puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario