domingo, 11 de octubre de 2009

¡TODOS A DEFENDER AL SME!

La Organización México Tekizetiliztli manifiesta su total apoyo al SME y su repudio a los golpes contra el pueblo trabajador por parte del mal gobierno.

Luego de perder otra vez las elecciones el 5 de julio de 2009, el gobierno que llegó por el fraude electoral, quiere hacer otro fraude en las elecciones internas del SME y desconoce a Martin Esparza. La extrema debilidad de Calderón lo lleva a portarse más agresivo en contra del pueblo, para ganar el apoyo del gran capital y de sus patronos en EEUU ataca a los trabajadores. Ahora trata de golpear al SME para continuar con negocios privatizadores, en electricidad y telecomunicaciones, para abrirlo al capital extranjero.

Para desorientar al pueblo, lanza otra de sus campañas de mentiras en TV, radio y prensa. Pero el pueblo consciente apoya los justos derechos de los trabajadores.

El Sindicato Mexicano de Electricistas es un baluarte del movimiento obrero y popular de México y desde hace décadas ha defendido las mejores causas del pueblo. Gracias a su lucha ha conquistado mejoras salariales y prestaciones que son un ejemplo de lo que los trabajadores organizados pueden lograr cuando se mantienen unidos y en pie de lucha.

La campaña en contra del SME por parte del mal gobierno y de los medios de desinformación a su servicio, es un golpe mas contra los trabajadores que con el pretexto de la crisis son sometidos a las peores condiciones laborales y de vida.

Ante la ofensiva antipopular y antinacional que lleva ya más de 25 años, el SME se ha mantenido siempre activo y solidario con la causa de la resistencia antineoliberal y antiimperialista. El año pasado se movilizó activamente en contra de la privatización del petróleo que impulsa Calderón, respaldando siempre el cumplimiento cabal de la Constitución y el interés nacional.

El golpe de la Secretaría del Trabajo contra la dirigencia del SME, es un golpe no sólo contra

todos los trabajadores mexicanos, sino contra todo el pueblo. Además es otro golpe más contra la Constitución, pues el gobierno quiere imponer dirigentes Charros que se sometan a las autoridades, impidiendo que los trabajadores elijan democráticamente a los dirigentes que defiendan los intereses de la clase obrera.

Los gobiernos de Fox y Calderón han sostenido a los viejos charros como Joaquín Gamboa de la CTM que declaró que los “obreros apoyarán a Calderón…aún con la tripa a medio comer” y atacado a los sindicatos combativos, como el Sindicato Minero, al que han atacado criminalmente, negando su derecho a la huelga y a elegir a sus dirigentes. En abril de 2006 el mal gobierno atacó a la huelga de Lázaro Cárdenas Las Truchas asesinando a dos obreros e hiriendo a 75, así como han atacado la huelga minera en Cananea, Sonora y ocultado el crimen contra los mineros en Pasta de Conchos.

El SME va a ejercer todos sus derechos, incluyendo el de huelga y el movimiento democrático y popular y todos los mexicanos que respaldamos la justicia los apoyamos ¡¡ Vamos todos a solidarizarnos con los electricistas en su justa lucha!! ¡¡VIVA LA LUCHA DEL SME!!

1 comentario:

  1. muchas gracias por su apoyo hunidad habitacional S M E ocotepec morelos

    ResponderEliminar