jueves, 22 de octubre de 2009

SOLIDARIDAD PARA EL SME DESDE COLOMBIA

Bogotá, D.C. octubre de 2009
Licenciado:
FELIPE CALDERÓN HINOJOSA
Presidente Constitucional de México
ASUNTO: Apoyo total a los trabajadores organizados en el Sindicato Mexicano de Electricistas –SME
Los abajo firmantes, declaramos nuestro apoyo total a los trabajadores organizados en el Sindicato Mexicano de Electricistas –SME-, en su lucha por la preservación de la empresa estatal de energía eléctrica del centro del país, el contrato colectivo de trabajo y la existencia del propio gremio.
Igualmente repudiamos el anticonstitucional decreto del sábado 10 de octubre, que establece la extinción y liquidación de Luz y Fuerza del Centro, y exigimos su derogación. Asimismo, expresamos nuestra condena a la ocupación de las instalaciones de la paraestatal por la Policía Federal y tropas del Ejército Nacional, y demandamos su retiro inmediato.
¡No más cierre de empresas, suspensiones y despidos de trabajadores!
Atentamente,
- MARTHA MAYORGA. Delegada sindical. Asociación Distrital de Educadores - ADE
- FRANCISCO SANCHEZ. Delegado sindical. Asociación Distrital de Educadores - ADE - ALFREDO HERNANDEZ. Directivo Sindical. EDUMAG. Subdirectiva Zona Bananera. Magdalena - FREDDY DEMMER. Directivo sindical. Asociación Sindical de Profesores Unicersitarios. ASPU. - ALVARO SAUMETH. Prsidente del Comnite sindical de la localidad 10. ADE Dirigente de la Organización ALTERNATIVA SOCIALISTA DE COLOMBIA - ROMAN ROMERO. Delegado al V Congreso de la Central Unitaria de trabajadores de Colombia. CUT - JUDITH MORELLI. Docente del Distrito Capital - UBALDO ROMO. Docente del Departamento del Magdalena - ROBERTO PELAEZ. Dirigente cívico de Ibagué - Tolima - ORLANDO QUIJANO. Abogado laboralista

No hay comentarios:

Publicar un comentario