jueves, 15 de octubre de 2009

¡NO PASARÁN!

Sobre el golpe brutal del gobierno empresarial y vendepatria de Felipe Calderón contra el Sindicato Mexicano de Electricistas, este sindicato ha dicho con toda razón, entre otras cosas, lo siguiente:

“El día de hoy 11 de octubre pasará a la historia de nuestro país, una nueva manera de gobernar, esto es, a decretazo limpio. El gobierno federal pretende regresar a los tiempos de la dictadura de Porfirio Díaz, donde los trabajadores carecían de derechos y garantías constitucionales. Como ya es del conocimiento público, por la noche del 10 de octubre nuestras instalaciones fueron ocupadas por agentes de la Policía Federal Preventiva con total inconstitucionalidad e ilegalidad, e incluso de manera violenta….” …. “No, no será nada fácil derrotarnos, ha empezado a derramarse la siempre generosa solidaridad obrera y popular hacia nuestro Sindicato, multiplicaremos ese trabajo y esos lazos fraternos. Por ello, este próximo jueves 15 de octubre habremos de realizar una intensa jornada de movilizaciones a lo largo y ancho del país…” …. “De nueva cuenta, la clase obrera hará sentir sus pasos por los caminos de la República, en la defensa inclaudicable de la Soberanía Energética, del Patrimonio Nacional, de los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas; junto a esos pasos obreros, caminarán también los descalzos pies campesinos e indígenas; la inteligencia de nuestra juventud, artistas e intelectuales, la fresca silueta de nuestras mujeres, y en fin, la verdadera Patria, harta ya de tanta abyección ante los poderes imperiales… . “Porque una voz inmensa, gigante y digna, recorre ya el vasto territorio nacional, junto al ¡YA BASTA! de los hermanos indígenas, resuena el grito obrero del ¡NO PASARAN! ¡NO PASARAN! ¡NO PASARAN! ¡NO PASARAN!”

Compañeros trabajadores y trabajadoras, pueblo de Baja California:

Frente a la embestida en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas y al "decreto de extinción" de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro por parte del gobierno espurio de Felipe Calderón, debemos estar junto al SME, por la defensa de la energía eléctrica nacionalizada y realmente para los mexicanos, la defensa del derecho al trabajo y a la sindicalización, la defensa de un presupuesto social, la defensa del patrimonio nacional y sus recursos naturales, entre otros.

¡Pueblo de Baja California, la defensa del SME es hoy la defensa de los intereses de todos los obreros, los campesinos, los maestros de escuela, los intelectuales y artistas con compromiso social, las mujeres, los jóvenes, los pueblos originarios! ¡Luchemos todos hombro con hombro en la defensa del SME!

En la ciudad de Méxicali la manifestación se llevará a cabo a las 5:00 DE LA TARDE, A UN LADO DE LA C.F.E. DEL CENTRO CÍVICO(FRENTE AL HOSPITAL GENERAL)

¡¡VAMOS TODOS!! ¡¡NADIE FALTE!! ¡¡ES UN LLAMADO A NUESTRA CONCIENCIA DE TRABAJADORES Y DE MEXICANOS!!

¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!

¡VIVA EL SINDICALISMO COMBATIVO E INDEPENDIENTE!

¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES Y TODO EL PUEBLO DE MÉXICO!

¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO! ¡VIVA MÉXICO! 14 de octubre de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario