jueves, 8 de octubre de 2009

Movilizaciones

El Sindicato Mexicano de Electricistas anunció que a partir de este jueves iniciarán una serie de movilizaciones para exigir a la secretaría del Trabajo del gobierno espurio, que saque las manos de la vida sindical
Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, anunció en conferencia de prensa una serie de movilizaciones a partir de mañana, para exigir que el gobierno espurio respete la vida sindical de una de las agrupaciones más combativas del país. (SUN)
MÉXICO, D. F., 6 de octubre (APRO) El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció hoy que a partir de este jueves emprenderá una serie de movilizaciones para exigir a la Secretaría del Trabajo que otorgue la toma de nota a Martín Esparza como líder sindical.
En respuesta, el secretario Javier Lozano advirtió que no cederá a chantajes.
Durante la Asamblea General Extraordinaria, Esparza leyó el plan de acción que, entre otras medidas, comprende realizar este jueves una marcha a las cinco de la tarde, del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Ese día, dijo, entregarán una carta abierta al espurio Felipe Calderón, en la que le solicitarán una audiencia para pedirle que el secretario del Trabajo deje de entrometerse en la vida del SME.
Un día antes, Esparza participará en el Foro sobre el SME que realizará la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión.
Asimismo, Esparza anunció que propondrá en una asamblea el pleno que se desconozca la resolución de la STPS y sea reconocido como secretario general para el periodo 2009-2012, pues esta acción está validada por sus estatutos.
“Este es el momento de iniciar un gran movimiento para defender la autonomía sindical”, resaltó, en medio de gritos que versaban: “Martín, general”. “Martín, general”.
También anunciaron que realizarán un mitin-plantón afuera de la Cámara de Diputados, el día que el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, comparezca ante el Legislativo.
“Ahí estaremos toda la comparecencia, para demostrar que tenemos la fuerza para echar atrás la negativa a darnos la toma de nota”, indicó.
El 26 de octubre, también participarán en apoyo a la marcha de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) y participarán el 27 de octubre en la celebración del Día Internacional por la Libertad Sindical. El 20 de noviembre, realizarán un evento conmemorativo por el bicentenario y crearán una comisión llamada: “Por el Bicentenario en defensa de los trabajadores”.
Por la mañana, el secretario del Trabajo del gobierno espurio, Javier Lozano Alarcón, sostuvo que no cederá a chantajes y presiones por parte de los electricistas agremiados. “Una marcha no afecta nuestra posición”, comentó en entrevista después de asistir a la reunión de la revista Líderes.
“Yo les pido que no le crean nada a Esparza, ya que no tienen ningún sustento sus afirmaciones”, indicó, tras acusar a la dirigencia del SME de chantajear por costumbre y por eso amaga con manifestarse el jueves. “Eso se acabó, no se vale que afecten a personas ajenas a este conflicto”, indicó.
Lozano Alarcón también rechazó que el presidente del PAN, César Nava, esté involucrado en este conflicto, como acusó Esparza esta mañana, al asegurar que el panista financia a la disidencia encabezada por Alejandro Muñoz, extesorero del sindicato que compitió por la dirigencia, después de una ruptura con el dirigente por la supuesta corrupción que impera en el sindicato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario