viernes, 2 de octubre de 2009

Interpol difunde Circular Roja contra mexicana Lucía Morett

Ciudad de México. El Universal. | 30 septiembre del 2009
La Interpol publicó en su sitio de internet la "ficha roja" de la estudiante mexicana Lucía Morett, quien sobrevivió a un ataque del Ejército Colombiano ante las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en suelo ecuatoriano.
La difusión se da a raíz de la solicitud del gobierno colombiano a la Policía Internacional para la captura con fines de extradición de la universitaria, a quien acusan de crimen organizado y concierto para delinquir con fines terroristas.
Morett estaba en el campamento de las rebeldes FARC en territorio de Ecuador, en una zona cercana a la frontera, cuando fue atacado por tropas colombianas el 1 de marzo de 2008. En el ataque murieron al menos 25 personas, entre ellas Raúl Reyes, uno de los siete jefes de la guerrilla.
La joven mexicana y dos colombianas heridas fueron las únicas sobrevivientes conocidas de la incursión y tras recibir atención médica en Ecuador recibieron refugio en Nicaragua.
En la ficha se observa una foto de Morett y en ella informan del color de sus ojos, cabello, idioma que habla, nacionalidad y fecha de nacimiento. Según el sitio web de Interpol, tiene pendiente una orden de aprehensión emitida por el Juzgado 32 Penal Municipal de Bogotá, en Colombia.
Además se aporta un vínculo mediante en cuál la Interpol solicita cualquier información que ayude a dar con el paradero de la estudiante mexicana.
_____________________________________
Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, tu eres parte de esta batalla ideologica, tu acción forja consciencias, reenvia toda la informacion que consideres de interes (para nosotros-as todo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario