martes, 20 de octubre de 2009

Frente Unitario de los Trabajadores

La toma de las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC), el sábado 10, en la noche por la Policía Federal Preventiva (PFP), conjuntamente con el decreto de cerrar esta empresa, todo ello instrumentado por el gobierno de Calderón, con todo el apoyo de la cínica clase empresarial, representa uno de los golpes más demoledores a la clase trabajadora y al pueblo en muchas décadas.

Este golpe contra el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) tiene el objetivo de quebrar uno de los sectores que más se oponían a los planes de privatizar la energía eléctrica establecidos por el gobierno neoliberal. Por más que Calderón lo niegue, la finalidad principal consiste en privatizar las instalaciones eléctricas y la red fibra óptica, para después continuar con la privatización de los recursos petroleros.

Este golpe a la vez le allana el camino a los patrones para establecer la contra reforma a la Ley Federal del Trabajo y con ello legalizar la precarización del trabajo. Precarización que en los hechos vienen aplicando las empresas nacionales y grandes consorcios transnacionales, como McDonald`s, Walmart, etc. La clase capitalista no se conforma con las condiciones de explotación y opresión en que tienen a los trabajadores. Para los patrones las pocas prestaciones que recibimos los trabajadores representan privilegios; por ello, nos quieren arrebatar esas escasas prestaciones que tenemos y que constituyen una ayuda para resarcir nuestros bajos salario, como ahora es el caso de los electricistas de la CLyFC.

Los trabajadores agrupados en el Frente Unitario de los Trabajadores sabemos que la única forma que tenemos para echar atrás el decreto de desaparición de la CLyFC es con la formación de un gran frente de trabajadores, campesinos, indígenas y jóvenes. Sabemos que la solidaridad con los compañeros del SME, en estos momentos, es indispensable, por ello creemos que los trabajadores agrupados en el STUNAM, SITUAM, en la UNT, conjuntamente con los mineros, las sobrecargos etc, deben promover un paro cívico

nacional, para evitar que los planes de Calderón y de la Clase patronal se lleven a cabo.

Hoy es indispensable que se pongan a prueba las iniciativas de los trabajadores; la formación de brigadas informativas que recorran todas las ciudades de la república, que lleguen a los mercados, colonias, unidades habitacionales y, sobre todo, a las zonas fabriles es una tarea que debemos asumir los trabajadores, los colonos, las amas de casa etc. en apoyo a electricistas del SME. Además es indispensable que se organicen brigadas de apoyo económico, de acopio de víveres para apoyar a los electricistas en activo y principalmente a los jubilados, quienes desde la quincena pasada no cobran su pensión y a quienes el gobierno pretende quebrar su voluntad de lucha por hambre y engañándolos con una “supuesta jugosa liquidación”.

¡Fuera el ejército de las instalaciones (PFP)!

¡Todos en apoyo a los compañeros electricistas!

¡Todos a preparar el PARO CÍVICO NACIONAL!

¡Formemos brigadas populares de información!

¡Ni una lucha aislada más!

Frente Unitario de Trabajadores: Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS, Movimiento Magisterial del SMSEM, Red de Trabajadores del INEGI, Grupo Primo Tapia, Asamblea General de Trabajadores del GDF, Acción Socialista, Liga de Trabajadores por el Socialismo, Liga de Unidad Socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario