viernes, 23 de octubre de 2009

DIALOGO NACIONAL

PRINCIPALES ACUERDOS:

- El Bloque oligárquico, mantiene la política neoliberal, profundizando la recesión, cargando los efectos de la crisis en el pueblo de México en general.

Para derrotar estas políticas se considera:

- Construir el Frente más amplio posible, en lo inmediato.

- Impulsar campaña en defensa de la autonomía sindical y dar el total respaldo y solidaridad en torno al Co. Martin Esparza Flores y compañeros del CCE, electo en el pasado proceso interno de este sindicato. Sumarnos a la exigencia de reconocimiento del comité electo y el otorgamiento de la toma de nota, por la STPS que encabeza Javier Lozano Alarcón. Impulsar junto con los Electricistas del SME, la CNTE, el CEND-SNTE, la Alianza de Tranviarios de México y el SNTMMYSRM la lucha por un presupuesto de egresos, que contemple las necesidades del pueblo.

- Que el presupuesto contemple el fortalecimiento de las empresas LyFC como industria de carácter publico, PEMEX y CFE entre otras.

- El Dialogo Nacional resuelve: Participar en todas las convocatorias unitarias, para construir un programa de acción política común, sin que por ello abandone su propio programa e identidad. En reuniones de alianza con otros referentes se defienda la propuesta de “Mesa Nacional, Junta Patriótica de Salvación, Frente Patriótico, Encuentro Nacional, Frente Único” etc., alrededor del 20 de noviembre. Que se elabore un manifiesto del DN, exigiendo la “salida, caída y/o renuncia de Felipe Calderón y su gobierno”.

- Instalación de la comisión organizativa, de los trabajos a la próxima realización del Dialogo Nacional los días 5 y 6 de febrero del 2010.

- Convocar a conferencia de prensa cada 15 días, a efecto de que el DN fije su posición ante temas relevantes como son: el político, económico, social, de seguridad, salud, economía, trabajo entre otros.

- El Dialogo Nacional convocara y apoyara en las tareas organizativas para la realización del “FORO SOCIAL MUNDIAL” a verificarse durante los días 2,3 y 4 de mayo del 2010. Así mismo, se asume como el espacio pedagógico del DN.

- El Dialogo Nacional, aprueba apoyar las acciones que emprenderá la CNTE en este periodo de lucha, por la abrogación a la ACE en contra de la nueva ley del ISSSTE y por la defensa de la educación de calidad, laica y gratuita, recorriendo junto con ellos todo el país, asumiendo las tareas y rutas que emprendan.

TAREAS:

1.- Se realizaran conferencias de prensa cada 15 días, o según amerite la urgencia antes, para fijar posición como DN ante la problemática actual.

2.- Instalar la comisión de recorridos para acompañar la ruta nacional que impulsara la Sección XXII del CNTE Oaxaca.

3.- 8 de Octubre: Marcha a los pinos en apoyo al SME.

4.- 23 de Octubre: Movilización en torno al magisterio por la lucha en contra de la nueva ley del ISSSTE.

5.- 23 de Octubre: Realización del foro “Hacia donde debe ir la Izquierda”Lugar: “Club de Periodistas” Filomeno Mata 8 Col. Centro.

6.- 24 de Octubre: “Taller de diagnostico de movimientos sociales”

Lugar: Secc.IX CNTE, Belisario Domínguez 32 Col. Centro.

7.- Del 26 al 28 de Octubre: Asistir junto con los Electricistas del SME al tribunal Internacional en pro de la libertad sindical.

8.- 4 de Noviembre Instalación de plantón permanente frente al palacio legislativo de San Lázaro, en defensa del presupuesto con carácter social 9.- 20 de Noviembre: Movilización popular conmemorativa de la “Revolución 1910-1917”.

10.- 4 de Diciembre: Toma de la ciudad de México. (Todas las organizaciones y sectores de la forma más amplia).

COMISION COORDINADORA NACIONAL

Alianza de Tranviarios de México (ATM), Movimiento Nacional Organizado “Aquí Estamos” (MONAE), Frente Sindical Mexicano (FSM), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Comité Ejecutivo Nacional Democrático del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CEND-SNTE), Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación: Secc. XVIII, XXIIdel (CNTE), Unión Nacional de Trabajadores y Profesionistas del Petróleo(UNTYPP), Unión Nacional de Trabajadores de Confianza del Petróleo(UNTYP), Organización Nacional del Poder Popular (ONPP), Movimiento de Liberación Nacional (MLN), Movimiento de Migrantes (MM3 MONAE USA), Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), Foro Social Mundial(FSM), Convención Nacional Democrática del Distrito Federal (CND-DF), Colectivo Ollin Mexica (COM), Frente Democrático Independiente (FDI), Poder Ciudadano APN, Preparatoria Popular Tacuba, Frente Nacional de Jóvenes y Estudiantes (FNJE), Movimiento Nacional “Aquí Estamos” Región Poza rica Veracruz, Movimiento de Académicos de la UNAM, Movimiento Urbano Popular (MUP), Frente Nacional del Movimiento Urbano Popular (FNAMUP), Frente Socialista Secc 10 del CEND-SNTE,Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT), Partido del Trabajo(PT), Partido Comunista de México Marxista Leninista (PCMML), Frente Popular Revolucionario (FPR), Partido Popular Socialista de México(PPSdeM), Partido Popular Socialista “Fundación Vicente lombardo Toledano” (PPSFVL), Red de la Izquierda Revolucionaria (REDIR-MLN),CECOP-LA PAROTA, Consejo Nacional de Promotores Vecinales del GDF, Frente de Pueblos del Anáhuac, Unión de la Juventud Revolucionaria de México (UJRM), Alianza de Organizaciones Sociales(AOS), Barricada de la Cocina “Radio Universidad de Oaxaca”, Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO),

No hay comentarios:

Publicar un comentario