jueves, 1 de octubre de 2009

Chomsky destaca hipocresía de EEUU en caso de los Cinco

Managua, 30 sep (PL) El tema de los Cinco antiterroristas cubanos es un caso trágico pero muy revelador de la hipocresía del gobierno norteamericano, señala hoy el diario Trinchera, al citar palabras del politólogo Noam Chomsky.

En su edición de este miércoles, la publicación destaca una conferencia ofrecida por el catedrático en la Universidad Autónoma de México (UNAM), en la cual definió el proceso seguido contra los cubanos como un ejemplo de "la hipócrita política del gobierno norteamericano contra el terrorismo".
René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, son los cinco cubanos presos en Estados Unidos por luchar contra las acciones terroristas planeadas desde ese pais contra Cuba. Señala la publicación al citar a Chomsky que Washington, siguiendo la doctrina Bush contra el terrorismo, merecería ser bombardeado por proteger a criminales que se pasean en su territorio.
Cuba denuncio las actividades de terroristas como Luis Posada Carriles y Orlando Bosch, precisa la publicación, y luego de recibir información de La Habana, la reacción de las autoridades federales estadounidense, según Chomsky, fue arrestar a los Cinco y someterlos a un vergonzoso y ridículo juicio en Miami.

No hay comentarios:

Publicar un comentario