jueves, 8 de octubre de 2009

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE CHEMA, PRESO DE CONCIENCIA DEL ESTADO MEXICANO

Proponemos para ello un texto (se adjunta) que remitir electrónicamente a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos y al Gobierno del Estado de Chiapas. Con copia al siguiente correo: libertad.chema@gmail.com; felipe.calderon@presidencia.gob.mx; juansabines@chiapas.gob.mx
San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. 5 de octubre de 2009.

Estimados amigos,

Nos ponemos en contacto con ustedes para hacerles partícipes, solicitarles su firma y apoyo solidario en la Campaña Internacional por la libertad inmediata del luchador indígena y campesino José Manuel Hernández Martínez (compañero Chema), quien fue detenido de manera ilegal y arbitraria en un operativo conjunto por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el 30 de Septiembre de 2009, hecho que ocurrió en su propia vivienda ubicada en la comunidad 28 de Junio, Municipio de Venustiano Carranza. En el instante de su detención no presentaron ninguna orden de aprehensión y los elementos policíacos iban disfrazados de empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En este momento se encuentra recluido de manera injusta en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados Número 14 (conocido comúnmente como El Amate) acusado falsamente de los siguientes delitos del fuero común: Despojo agravado, asociación delictuosa y daños. Lo que constituye un intento del Gobierno de Chiapas de deslegitimar la lucha honesta y congruente que Chema ha mantenido por la recuperación de las tierras comunales que les corresponden ancestralmente desde la época colonial como comunidad tzotzil del Venustiano Carranza, lucha que ha mantenido de manera digna y ejemplar por más de 30 años. Razón por la que Amnistía Internacional lo reconoció como preso de conciencia en el año de 1984.

El Gobierno del Estado de Chiapas ha pretendido negar su responsabilidad en la ilegal detención del preso político y de conciencia José Manuel Hernández Martínez (Don Chema), sin embargo los hechos demuestran lo contrario, ya que como ha sido público, todas las acusaciones que se le han fincado, han sido operadas desde la Fiscalía Especial de Asuntos Relevantes dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y no existe ningún cargo del fuero federal.

Proponemos para ello un texto (se adjunta) que remitir electrónicamente a la Presidencia de los Estados Unidos Mexicanos y al Gobierno del Estado de Chiapas. Con copia al siguiente correo:libertad.chema@gmail.com

Les agradecemos su solidaridad política con nuestro compañero José Manuel Hernández Martínez, integrante de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-Región Venustiano Carranza), preso político y de conciencia del Estado mexicano.
Agradeciéndoles su apoyo solidario
Atte.

Marisa Kramsky, Mercedes Osuna, Concepción Villafuerte Blanco, Yolanda Castro Apreza, Luis Alonso Abarca González, Rosalinda Sántiz Díaz (Kinal Antsetik), Celerina Ruiz Nuñez (Jolom Mayaetik), Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS)

SE ANEXA CARTA MODELO:

CAMPAÑA INTERNACIONAL POR LA LIBERTAD DE JOSÉ MARÍA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ (DON CHEMA), PRESO POLÍTICO Y DE CONCIENCIA DEL ESTADO MEXICANO.

felipe.calderon@presidencia.gob.mx, juansabines@chiapas.gob.mx

SR. PRESIDENTE FELIPE CALDERÓN HINOJOSA

SR. GOBERNADOR JUAN SABINES GUERRERO

Las organizaciones, colectivos y personas abajo firmantes tanto de México como de otros países, queremos expresar nuestra solidaridad y reconocimiento a la lucha y trayectoria llena de dignidad y honestidad que ha mantenido durante más de 30 años José Manuel Hernández Martínez (Don Chema), siendo un referente moral en la lucha por el respeto de los derechos humanos y del movimiento social chiapaneco.

EXIGIMOS al gobierno de Felipe Calderón y al Gobierno de Juan Sabines Guerrero, que de manera inmediata procedan a poner en libertad al preso político y de conciencia José Manuel Hernández Martínez (Don Chema).

¡NO HAY DEMOCRACIA CON PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA!

¡LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA DE MÉXICO!

_______________________________________________ ¡LIBERTAD PRESOS POLÍTICOS Y DE CONCIENCIA! Página del Comité Cerezo México (www.espora.org/comitecerezo) Página de documentación de presos políticos y de conciencia en México (www.espora.org/vientodelibertad) correo electrónico para documentar los casos de los presos políticos en México: cerezo.vientodelibertad@gmail.com Skype: comitecerezo DF: comitecerezo@nodo50.org Oficina. (55) 56 55 94 65 Celular. (55) 10 47 20 31 Oaxaca: comitecerezoaxaca@gmail.com

"Por que ser defensor de los derechos humanos no es sinónimo de terrorista" COMITÉ CEREZO MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario