Solidaridad total al Sindicato Mexicano de Electricistas.
1.- La negativa de “Toma de nota” a trece miembros de la dirección nacional del Sindicato Mexicano de Electricistas, incluido su Secretario General Martín Esparza Flores constituye una burda agresión perpetrada por el gobierno de Felipe Calderón, para avanzar en sus planes de destruir a un sindicato cuya historia está ligada a las mejores causas del Pueblo de México, y concluir la privatización de la industria eléctrica, por la vía de la liquidación de la empresa pública Luz y Fuerza del Centro.
2.- La aberrante resolución dictada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, carece de fundamento jurídicyo, es violatoria al artículo 123 constitucional, a
3.- La decisión de destruir al SME fue tomada desde meses atrás, sin embargo la derrota de Calderón y el PAN en las pasadas elecciones federales, precipitó la decisión de un gobierno cuyas acciones en todos los terrenos de la vida social, económica y política han colocado a México en la peor crisis de su historia. En las consideraciones de Calderón, el SME es un estorbo para los planes que anuncia Calderón. No sólo por su férreo rechazo a la privatización del petróleo y la electricidad, sino también por su firme negativa a la contrarreforma a
4.- Atrás de esta ofensiva en contra del SME, de claro corte fascista, están también las intenciones de quienes quieren apoderarse de las redes eléctricas nacionales, para hacer el gran negocio de miles de millones de dólares, utilizándolas como redes de telecomunicaciones. Para estos planes el SME es un estorbo, pues reivindica el uso de las redes eléctricas en beneficio de la Nación y no de las grandes trasnacionales asociadas a sectores de la oligarquía mexicana.
5.- El golpe fascista al Sindicato Mexicano de Electricistas, es la acción desesperada de un gobierno que surgido del fraude electoral y ante el fracaso de sus medidas en materia económica, social y de seguridad nacional, busca acallar las voces y aplastar a las organizaciones que como el SME han demostrado capacidad para nuclear y organizar el enorme descontento del Pueblo de México.
6.-
7.- Lo que busca la ultraderecha y Calderón es montar un escenario de provocación y violencia que permita imponer la requisa de Luz y Fuerza del Centro, pasar a su liquidación como empresa pública y concluir la privatización eléctrica. En los planes de Calderón está también el eventual encarcelamiento de la dirección del SME, que encabeza Martín Esparza Flores.
Coordinación Nacional del Movimiento en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía
8 de octubre de 2009
No hay comentarios:
Publicar un comentario