lunes, 12 de octubre de 2009

Apoyar irrestrictamente las acciones de lucha del SME

Apoyar irrestrictamente las acciones de lucha del SME

El Gobierno de Calderón ha tomado la ofensiva en contra de los sindicatos. En el caso del Sindicato mexicano de Electricistas arremetió en primer lugar en contra de la designación de su nueva directiva y una vez creada la ilusión mediática de un conflicto irresoluble, aprovechó para disolver la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, prometiendo una liquidación jugosa para los trabajadores que la acepten.
En el contexto de las luchas sindicales, la pretendida liquidación de la empresa y la desaparición del SME, son acciones temerarias, carentes de legitimidad y de legalidad, orientadas a crear un ambiente favorable a la privatización y en contra los trabajadores y de los grandes masas de marginados. Es una acción desesperada pero en la situación actual resulta estratégica, porque si las organizaciones laborales democráticas permitimos que se ponga en práctica. nos colocamos en debilidad frente a la amenazas que siguen: la modificación de la Ley Federal del Trabajo y el desmantelamiento paulatino de las organizaciones de trabajadores representativas en los sectores público y privado. Por ello no basta con acciones voluntaristas, ni será suficiente lo que puedan hacer los trabajadores electricistas, si las demás organizaciones los dejamos sólos. Es momento de planear grandes acciones colectivas y formas organizativas amplias que presionen al gobierno de modo tal, que lo obliguen a retroceder en torno a estas medidas: sin duda grandes marchas, paros sinificativos y diseñar una política para llegar hasta la Huelga Nacional.
La derecha en el poder cierra todos los caminos. Es necesario una respuesta contundente y clara. Es momento de que la izquierda deje a un lado las diferencias y apoye de manera decidida a los electricistas en lucha. Es momento de unidad en la lucha.
Compañeros
El Comité Ejecutivo de la Delegación Sindical de Investigadores y Docentes del INAH los llama a:
  • Apoyar irrestrictamente las acciones de lucha del SME
  • Contribuir a la formación del Frante Nacional de Defensa Proletaria
  • Participar en las movilizaciones, como es el caso de la manifestación del jueves 15 a las cuatro de la tarde, de la Columna de Independencia al Zócalo
  • Constituir Comisiones de Defensa Proletaria a nivel local, que en entre otras tareas ayuden a difundir en colonias y barrios la información sobre la luch
El día de de mañana habrá una nueva reunión de dirigentes de sindicatos democráticos, donde se anunciarán nuevas acciones.
Comité Ejecutivo de la Delegación Sindical de Investigadores y Docentes
Instituto Nacional de Antropología e Historia

No hay comentarios:

Publicar un comentario