viernes, 17 de agosto de 2012

MANIFESTACIÓN DE APOYO A JULIAN ASSANGE





EL COMITÉ MEXICANO DE APOYO A JULIAN ASSANGE CONVOCA A UNA MANIFESTACIÓN PARA DEMANDAR AL GOBIERNO DE GRAN BRETAÑA
http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2012/08/120816_ultnot_hague_asilo_assage_msd.shtml

CAMBIE DE OPINIÓN Y OTORGUE EL SALVOCONDUCTO CONFORME A LA CONVENCIÓN DE VIENA DE PROCEDIMIENTOS DIPLOMÁTICOS, AL EDITOR DE WIKILEAKS A FIN DE QUE PUEDA TRASLDARSE AL AEROPUERTO DE LONDRES Y VIAJAR A ECUADOR CUYO GOBIERNO LE OTORGO ASILO..
http://www.20minutos.es/noticia/1565411/0/garzon-ineludible/salvoconducto/julian-assange//

LA CITA ES EL VIERNES 17 DE AGOSTO A LAS 2 PM FRENTE A LA EMBAJADA DE GRAN BRETAÑA RIO LERMA 71 MEXICO DF
www.todosconassange.blogspot.com

MEXICO DF 15 DE AGOSTO.- EL COMITE MEXICANO DE APOYO A JULIAN ASSANGE MANIFIESTA SU PREOCUPACION POR LO DICHO POR EL CANCILLER ECUATORIANO RICARDO PATIÑO ESTE MIERCOLES EN QUITO:

QUITO, 15 ago (Reuters) - Ecuador denunció el miércoles que el Gobierno británico amenazó con tomar por asalto su embajada en Londres si no entrega a Julian Assange, y anunció que el jueves informará su decisión sobre el pedido de asilo que le cursó el fundador de WikiLeaks. El australiano está refugiado en la sede diplomática ecuatoriana desde el 19 de junio y es buscado por la justicia por un caso de violación en Suecia.

"Hoy hemos recibido por parte del Reino Unido la amenaza expresa y por escrito que podrían asaltar nuestra embajada en Londres si Ecuador no entrega a Julian Assange", dijo el ministro de Relaciones Exteriores del país sudamericano, Ricardo Patiño, a periodistas.
En caso de concretarse esa medida, "será interpretada por el Ecuador como un acto inamistoso, hostil e intolerable, y además como
un atentado a nuestra soberanía que nos obligaría a responder con la mayor contundencia diplomática", enfatizó tras reunirse con el
presidente Rafael Correa.

Patiño agregó que su Gobierno ya tomó una decisión sobre el pedido que le cursó Assange y la anunciará el jueves a las siete de la mañana hora local (1200 GMT). Assange, quien enfureció a Washington en el 2010 cuando su sitio de internet publicó miles de cables secretos diplomáticos, ha dicho que solicitó protección a Ecuador porque se considera un perseguido político y teme ser extraditado a Estados Unidos donde cree que su vida correría peligro.

Aún si Ecuador le concede asilo, Assange podría ser detenido por la policía británica durante el viaje hacia el aeropuerto por haber
incumplido las condiciones de su libertad bajo fianza.La embajada ecuatoriana en Londres está en el lujoso barrio de Knightsbridge, lejos de cualquier terminal aérea."Consistentemente hemos dejado en claro nuestra posición al Gobierno de Ecuador. El Reino Unido tiene la obligación legal de extraditar a Suecia al Señor Assange por cuestionamientos sobre presuntos delitos sexuales y seguimos comprometidos a cumplir esa obligación", dijo un portavoz del ministerio de asuntos externos.

http://ukinmexico.fco.gov.uk/es/
EN CASO DE OCURRIR UN ASALTO EN CLARA VIOLACION A LA CONVENCION DE VIENA SOBRE NORMAS DIPLOMATICAS.. www.todosconassange.blogspot.com

Artículos sobre : Julian Assange

NoticiasPolítica »

16 Ago 2012 | 2 Comentarios
UNASUR también respalda a Ecuador ante amenazas británicas
Perú, presidente temporal de UNASUR, convocó este jueves a una reunión extraordinaria de cancilleres de los países de la organización, con el objetivo de analizar el caso de asilo otorgado por Ecuador a Julian Assange, cita que según un analista local respaldará la posición de Quito. Un escueto comunicado de la Cancillería peruana informó haber convocado a la cita para el domingo próximo, en Guayaquil, a pedido de Ecuador y en consulta con los estados miembros.









NoticiasPolítica »

16 Ago 2012 | 2 Comentarios
El exjuez español Baltasar Garzón, a cargo de la defensa de Julian Assange, aseguró hace unas horas que acudirá a la justicia internacional si Gran Bretaña no le permite la salida del país al fundador de Wikileaks, después de que Ecuador le concediera el asilo diplomático. “Lo que tiene que hacer Reino Unido es aplicar las obligaciones diplomáticas de la Convención del Refugiado y dejarle marchar dándole un salvoconducto. De lo contrario, acudiremos a la Corte Internacional de Justicia” dijo Garzón.










NoticiasPolítica »

16 Ago 2012 | 5 Comentarios
ALBA convoca reunión urgente por caso Assange (+ Video)
Los cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se reunirán en Ecuador el fin de semana, ante la petición de este país tras la amenaza de agresión a su embajada en Londres, se informó hoy. Rodolfo Sanz, secretario ejecutivo del ALBA, confirmó la realización de ese encuentro extraordinario para el próximo sábado en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil.








NoticiasPolítica »

16 Ago 2012 | 22 Comentarios
El fundador de Wikileaks, Julian Assange, tildó hoy de “victoria histórica” la decisión del gobierno ecuatoriano de darle asilo político y calificó a Ecuador como una “valiente nación independiente latinoamericana” El australiano está refugiado desde el pasado 19 de junio en la embajada ecuatoriana en Londres tras haber pedido asilo al Gobierno de Rafael Correa, en un intento por evitar su extradición a Suecia, donde se le requiere por supuestos delitos sexuales que él niega.









NoticiasPolítica »

16 Ago 2012 | 24 Comentarios
La policía ha detenido este jueves a tres activistas que se manifestaban a favor de Julian Assange frente a la Embajada ecuatoriana en Londres, donde el fundador de WikiLeaks está refugiado desde hace dos meses, ha confirmado Scotland Yard.
El caso de Julian Assange ha pasado a la categoría de conflicto diplomático entre el Reino Unido y Ecuador. Los británicos han elevado la apuesta con la amenaza velada de entrar por la fuerza en la embajada ecuatoriana en Londres para llevarse detenido a Assange y proceder a su extradición a Suecia. “No somos una colonia británica”, ha respondido el ministro ecuatoriano de Exteriores.













NoticiasPolítica »

16 Ago 2012 | 19 Comentarios
La policía británica arremetió este jueves contra los seguidores del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quienes se encontraban frente a la embajada de Ecuador en Londres para prevenir un ataque a la sede diplomática. Según medios de prensa, hay dos detenidos hasta el momento. Assange se encuentra en la embajada del país sudamericano a la espera del asilo político que hoy fue anunciado por Quito, a través de su canciller Ricardo Patiño.









NoticiasPolítica »

16 Ago 2012 | 63 Comentarios
El Gobierno ecuatoriano informó hace unos minutos que le concedió asilo político al fundador Wikileaks, el australiano Julian Assange. El canciller, Ricardo Patiño, en una rueda de prensa, informó que la decisión se sustenta en el derecho internacional y porque considera que la vida de Assange corre peligro si finalmente es extraditado a Estados Unidos. Patiño señaló que no existe una fecha definida para que el fundador de Wikileaks viaje a esta nación suramericana.










NoticiasPolítica »

15 Ago 2012 | 44 Comentarios
Gran Bretaña amenazó a Ecuador con asaltar embajada en Londres
El canciller Ricardo Patiño denunció este miércoles que gobierno del Reino Unido amenazó con asaltar la embajada ecuatoriana en Londres para capturar a Julian Assange. En rueda de prensa, Patiño dijo que antes de concretarse una intervención, “el Gobierno del Ecuador solicitará la convocatoria de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y también a la Organización de Estados Americanos (OEA) para organizar una Asamblea Extraordiaria sobre el caso.









NoticiasPolítica »

15 Ago 2012 | 12 Comentarios
Gran Bretaña reitera que extraditará a Julian Assange a Suecia
Gran Bretaña dijo el miércoles que está “decidida” a extraditar a Julian Assange a Suecia donde la justicia lo reclama por supuesta agresión sexual y violación, indicó el portavoz del Foreign Office la víspera de que Ecuador se pronuncie sobre el pedido de asilo político. “Gran Bretaña tiene una obligación legal de extraditar a Assange a Suecia para que responda a los cargos de agresión sexual y estamos decididos a cumplir esa obligación”, dijo el portavoz.









NoticiasSociedad »

10 Ago 2012 | 2 Comentarios
Claes Borgström, el abogado que acusa a Julian Assange por delitos sexuales en Suecia, ocultó evidencias en el proceso contra Thomas Quick, un asesino en serie condenado por el asesinato de ocho personas en los años 90. Las familias de las víctimas del asesino en serie Thomas Quick ahora exigen una investigación independiente por un escándalo judicial en Suecia tras ser Quick absuelto de varios de aquellos homicidios.









NoticiasPolítica »

4 Ago 2012 | 8 Comentarios
Correa: Ecuador no expondrá a nadie a la pena de muerte
El mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó hoy que su país adoptará una decisión soberana respecto a la solicitud de asilo de Julian Assange y dijo que no expondrá a nadie a la pena de muerte. Al presentar su resumen semanal de trabajo, el mandatario calificó de hermosa y emocionante la reunión con Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks








NoticiasPolítica »

2 Ago 2012 | 4 Comentarios
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, aseguró este miércoles en reunión con la madre de Julian Assange, Christine, que “hay una doble moral internacional” en el caso del creador de Wikileaks, pero subrayó que Ecuador tomará una decisión soberana respecto del pedido de asilo político recibido en Londres.






-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario