miércoles, 29 de agosto de 2012

Brújula Métropolitana invita al foro "Poder Político: Abuso e Impunidad" Responsabilidad de Zedillo en Acteal, Implicaciones de juicio a ex-presidentes


Agradecemos el apoyo que nos brindes en la difusion de nuestro evento, entre tus amistades y contactos. ¡Te esperamos No Faltes!
SI JUZGAN A UNO, JUZGAMOS A TODOS, LA FECHA ESTA CERCA, 07 SEPT, SE NECESITA DIFUNDIR Y HACER RUIDO POR FAVOR APOYA Y PARTICIPA GRACIAS
"El tatik Samuel Ruiz, el obispo que encabezó durante más de 40 años la diócesis de San Cristóbal de las Casas, a la que pertenecían las 45 víctimas asesinadas en Acteal y  de donde surgio el grupo Las Abejas como fruto de la labor pastoral de su diócesis, no consideró imposible el hecho de que, algún día, el ex mandatario del periodo 1994-2000, que hoy sirve como asesor a varias trasnacionales, fuera sometido a juicio por su responsabilidad en esos hechos: que el ex presidente Ernesto Zedillo responda ante la justicia por su responsabilidad en la masacre de Acteal, el 22 de diciembre de 1997.
"Zedillo interpuso a través de sus abogados la moción solicitando se deseche la acusación en su contra presentada en la Corte Federal en Hartford, Connecticut, el pasado 19 de septiembre.Según la acusación, de una decena de sobrevivientes,  la masacre ocurrió a raíz de la supuesta aplicación por parte del gobierno mexicano de “El Plan de Campaña Chiapas 94”, una presunta estrategia secreta para aplastar el movimiento insurgente zapatista que emergió públicamente el 1 de enero de 1994."
"El presidente Felipe Calderón habría gestionado ante el gobierno de Estados Unidos un salvoconducto legal –inmunidad– para evitar que el exmandatario Ernesto Zedillo encare un juicio en una Corte de Connecticut por el caso Acteal. "
La corresponsal de MVS Noticias en Washington, Dolia Estévez. reporto que el juez Alvin Thompson, de la corte de Connecticut, donde se desahoga el proceso, pidió al Departamento de Estado estadunidense ratificar la figura de inmunidad para  el ex presidente, dado que su defensa de Zedillo asegura que el gobierno de México habría firmado la inmunidad del expresidente y ha escrito al Departamento de Estado para pedirle que notifique a la corte de Connecticut que respalde la inmunidad.
En opinión de Estévez, dicha decisión tiene una doble repercusión: por un lado, afirma que la inmunidad protegería a Zedillo para ser juzgado por el caso Acteal que, a decir de su defensa, tiene móviles políticos, y, por el otro, beneficia indirectamente a Calderón en caso de demandas futuras en las cortes de Estados Unidos. (Como la que el abogado Netzai Sandoval presento ante la Corte Penal Internacional)
Brújula Métropolitana
invita al foro
"Poder Político: Abuso e Impunidad" 
Responsabilidad de Zedillo en Acteal, 
Implicaciones de juicio a ex-presidentes
I
con la participación
Miembros del grupo Las Abejas de Acteal,
Dr Camilo Perez Bustillo, 
UACM-Derechos Humanos y del Tribunal de todos los Pueblos TTP
Jesus Ramirez Cuevas
Periodista, analista, editor del periódico Regeneración
Netzai Sandoval
Abogado encargado de la peticion a la Corte Penal Internacional de Juicio a Calderón,
CITA: Miércoles 29 de Agosto: 19hrs,
cita: Álvaro Obregón 240 Col. Roma
a unos metros de Insurgentes, metrobús Álvaro Obregón
ENTRADA LIBRE 
informes: kakumei2006@gmail.com, 55-3568-5200 
Breve Curriculum de los invitados  
Netzaí Sandoval es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, donde se graduó con honores. Realizó estudios de posgrado en Administración y Procuración de Justicia. Fue Asesor del Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Su trabajo académico ha sido premiado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Ha sido abogado postulante en Derecho Administrativo y Amparo. Ha realizado funciones de asesoría para el Instituto Electoral del Distrito Federal y de consultoría para la Consejería Jurídica del Gobierno del Distrito Federal. Actualmente realiza en España sus estudios de Doctorado. Es columnista de la revista Contralínea. Fue el abogado a cargo de la petición dirigida a la Corte Penal Internacional para que analice la responsabilidad de mandos militares y civiles del Estado Mexicano así como de los cárteles de la droga dentro de la llamada "guerra contra el narcotráfico" y por los crímenes cometidos en contra de migrantes centroamericanos en todo el territorio nacional. http://www.juicioacalderon.blogspot.mx/
Jesús Ramírez Cuevas  periodista, analista, y activista en defensa y seguimiento a movimientos sociales,  la libertad de expresion, y violencia contra periodistas, (de las cual el mismo ha sido objeto), cultura entre otros, ha sido colaborador de varios perionicos nacionales como la Jornada y revistas, Es autor “Camino a la barbarie (La voz de las víctimas)”,  crónica que describe la forma en que la violencia que se apoderó de Chenalhó en 1997 durante la matanza de Acteal. en el libro "Pais de muertos. Cronicas contra la impunidad."  y editor del periódico Regeneración.
Dr. Camilo Perez Bustillo Doctorado en derecho por la Northeastern University Law School, Boston, Massachusetts, Exdirector del Programa de Defensa de los Derechos Humanos de los Migrantes, Cofundador y co Director de la ONG en derechos humanos Educacion Multicultural, Capacitacion y Defensoria (Multicultural Education, Training and Advocacy -META-) de 1982-1993 y Director de Derechos Huamanos de migrantes y refugiados del American Friends Service Committee (AFSC) en Philadelphia de 2003 a 2005. fué Investigador y catedrático del Instituto Tecnológico y estudios Superiores de Monterrey (ITESM).Actualmente se desempeña como catedrático e Investigador, Programa de Derechos Humanos, UACM,participa en el Tribunal de Todos los Pueblos (TTP). Ha publicado numerosos articulos e investigaciones sobre los derechos humanos , en especial sobre indigenas, migrantes, refugiados y desplazados, en contextos de pobreza e inequidad. Y el mismo ha sufrido acoso y una campaña internacional de persecución mediatica

--
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!

NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula:
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/

Twitter: http://twitter.brujuleando


Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad"

-- 
SI NECESITAS Servicios de IMPRESION:facturas, volantes, carteles, papeleria llamanos:cel 55-5275-6418 brujula_metropolitana@hotmail.com
 Calidad y Servicio oportuno.! Somos Resistentes, Apoyanos!
NO olvides visitar nuestra pagina, Información, videos, noticias, efemérides y mucho más contactanos: Circulo de Estudios de Brujula: 
http://circulodeestudios-centrohistorico.blogspot.com/
Twitter: http://twitter.brujuleando
Reuniones los Miercoles 7pm AlvaroObregon 240
"Una mirada ciudadana a nuestra realidad" 

No hay comentarios:

Publicar un comentario