sábado, 25 de agosto de 2012

ESTRENO DEL DOCUMENTAL EL ALBERGUE LA VIDA DEL PADRE ALEJANDRO SOLALINDE


'El Albergue': retrato de la lucha de Solalinde por la defensa de los DDHH de los migrantes en México

Documental dirigido por Alejandra Islas* en el que se retrata la lucha del Padre Alejandro Solalinde en defensa de los derechos humanos de las y los migrantes como director de unalbergue de migrantes en Ixtepec, Oaxaca.

ESTRENO DEL DOCUMENTAL
EL ALBERGUE
LA VIDA DEL PADRE ALEJANDRO SOLALINDE
DE LA CINEASTA ALEJANDRA ISLAS CINEPOLIS DIANA 
5 Y 7 PM
25 DE AGOSTO 

DENTRO DEL FESTIVAL DE CINE DE DERECHOS HUMANOS
Amnistía Internacional México explica que el documental muestra los esfuerzos de Alejandro Solalinde por atender a los migrantes, que en peligrosos trenes de carga, atraviesan México en precarias condiciones rumbo al Norte.

"Durante su viaje", explica la organización internacional "los migrantes deben hacer frente a agresiones, violencia sexual, extorsión y hasta asesinatos y los que luchan por protegerlos se convierten así en molestia para poderoso intereses. En el Albergue convergen las frágiles e intensas historias de vida de los migrantes con la batalla cotidiana de Solalinde por ayudarlos"

*Alejandra Islas es cineasta egresada del CUEC, UNAM. Alterna la realización documental con la docencia y desde el 2006 impulsa la promoción de documentales a través del Festival de la Memoria en Cuernavaca, Morelos. También ha incursionado en la televisión cultural. Ha recibido más de 15 premios y reconocimientos dentro y fuera de México por sus documentales El Caso Molinet, El Círculo eterno, Muxes: auténticas, intrépidas,buscadoras del peligro, Los demonios del edén. Pertenece al Sistema Nacional de Creadores. 

CONVOCA PERIODICO SOMOS MIGRANTES IMPULSOR DE LA CAMPAÑA DE SOLALINDE AL PREMIO NOBEL DE LA PAZ

somosmigrantes@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario