jueves, 23 de agosto de 2012

El Cineclub del Comité 68 presenta: El negocio del oro en Guatemala


Presentamos: El negocio del oro en Guatemala

El 
Cineclub del Comité 68 presenta:  El negocio del oro en Guatemala

Hola a todos, este jueves 23, regresamos después de un lapso de silencio en nuestra sala de cine, pero no estábamos desanimados ni nada así. Al contrario hay mucho trabajo y muchos temas que queremos abordar. Regresamos recargados y con ganas de compartir comentarios y películas. Este documental nos lleva a pensar directamente en el caso de la resistencia en defensa de Wirikuta.

No se lo pierdan, fuimos hasta Guatemala a traerlo.


El negocio del oro en Guatemala: crónica de un conflicto anunciado.
Dirección: Grégory Lassalle y Marcos Pérez
Duración: 54 minutos

Desde los Acuerdos de Paz de 1996, el gobierno de Guatemala impulsa una política de atracción de transnacionales extractivas en los territorios indígenas del país. Esta política viola los derechos de estos pueblos que se organizan para defender sus tierras. Este documental trata de la resistencia comunitaria contra las transnacionales y las políticas neoliberales y enfoca en un caso específico: la resistencia de parte de la población de San Miguel Ixtahuacán contra la compañía multinacional canadiense Goldcorp Inc.


ENTRADA LIBRE!

PROXIMAMENTE ESTRENAMOS CICLOS!!
 

Fecha: Jueves 23 de agosto
Lugar: Cineclub Comité 68. San Luis Potosí No. 98 casi esquina con Orizaba, Col. Roma, cerca metro Hospital General y metrobús Sonora.
Hora: 18:30 hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario