jueves, 16 de agosto de 2012

Boletín Frente Nacional contra Walmart: Walmart; lava, plancha, cose y entrega a domicilio



 
Atizapán de Zaragoza, Estado de México a 14 agosto de 2012.
19/2012.


Walmart; lava, plancha, cose y entrega a domicilio


No podemos confiarnos de los líderes empresariales como tampoco de la mayoría de los políticos.

El soborno de los ejecutivos de Walmart lo contemplan como "un modelo para el crecimiento futuro". Es la manera de hacer negocios en México; es una tradición cultural.

El Congreso de Estados Unidos aprobó en el año de 1977 una Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA), tipificando como DELITO a las corporaciones norteamericanas y sus subsidiarias el sobornar a funcionarios extranjeros y que especialmente Walmart México practica en nuestro país con toda la impunidad existente, blindado este hecho al haber comprado a los políticos más altos como Felipe Calderón Hinojosa.

Lo mencionado anteriormente lo manifiesto porque ninguna autoridad laboral efectúa inspecciones para evitar la explotación de 69 mil esclavos dentro del monopolio que representa la cantidad de 8 mil millones de pesos anuales.

Pero, que tal actúan en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas, Atenco, los mineros, Mexicana de Aviación, etc…

También se encontraría que TODOS los 240 mil trabajadores y ejecutivos de la empresa hasta este día los obligan a trabajar horas extras (se encuentran en la cárcel del miedo) sin la compensación que manifiesta nuestra Ley Federal de Trabajo.

En Estados Unidos sociedad más capacitada, exigen sus derechos y las autoridades los escuchan como:

En el 2007, el Departamento de Trabajo condenó al pago de casi 34 millones de dólares en salarios atrasados a 87,000 trabajadores.

Recientemente el Departamento de Trabajo ordenó pagar 4.8 millones de dólares en salarios caídos y daños a miles de trabajadores que se les había negado el pago de horas extraordinarias y muchísimos casos más.

En conclusión las leyes de Estados Unidos y de México han sido violadas y aseguro que la (FCPA) NO tolerará este incumplimiento.
Sugerencia a todos los trabajadores del monopolio envíen respetuosamente al correo electrónico de Felipe Calderón Hinojosa (felipe.calderon@presidencia.gob.mx) solicitando una inspección laboral en cualquiera de sus 2,400 tiendas o 600 sucursales bancarias; (como decían en la Revolución, si llora el niño dale su lechita) igualmente enviar una queja a los Congresistas Elijah Cummings y Henry Waxman en Estados Unidos encargados por el Presidente Barack Obama de corregir los sobornos y todo tipo de violaciones de Walmart en México a los siguientes fax: 0012022254741, 0012022253976, o al fax del Congreso 0012022253178; efectuándolo por medio de un amigo, pariente, familiar lejano, con la finalidad de no tener consecuencias y los vayan a correr; sino empiezan ahora seguirá esta explotación que se inició hace 21 años con el PRI de Carlos Salinas de Gortari y con el PAN se fortaleció.

Únicamente existiría un cambio con el Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Frente Nacional contra Walmart
Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
agradezco reenviar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario