miércoles, 29 de agosto de 2012

Boletín Frente Nacional contra Walmart: Walmart vende productos caducos




Atizapán de Zaragoza, Estado de México 27 de agosto de 2012.

   20/2012.

A las madres no les va a gustar esta historia

Walmart vende productos caducos


En octubre de 2010, Walmart pagó 775.000 dólares para resolver una demanda presentada por el Fiscal General del estado de New Jersey  por la venta de lactantes y medicamentos infantiles después de la fecha de caducidad, además de que el precio de su mercancía en sus anaqueles son más baratos que los que se cobran en la caja registradora.

Walmart firmó una orden de consentimiento el 19 de octubre de 2010 para poner fin al litigio, que había estado ocurriendo desde 2008 en las 54 tiendas de New Jersey. En esta ocasión el monopolio fue acusado de participar en “varios casos de prácticas comerciales dolosas”, y como parte del acuerdo,  tuvo que inspeccionar periódicamente sus medicamentos.

Walmart tiene que ser extremadamente cuidadoso de la  confianza  con el cliente; revisando el precio y la fecha de caducidad de cada producto que pone en sus anaqueles, debiendo coincidir con el precio de la caja registradora.

Ahora,  menos de dos años después del Consentimiento de New Jersey, parece que el monopolio está teniendo problemas similares en Massachusetts, y quién sabe cuántos estados más.

Este caso práctico es similar a uno en el año de 2003 en New Jersey en el que el monopolio entró en una Orden de Consentimiento con respecto a los medicamentos caducos; o sea, no es la primera vez.

El hecho de vender medicinas caducas es un error del monopolio que se enorgullece de ser perfecto; es por ese motivo que tuvo que pagar la multa.

Los lectores que deseen mayor información deben ir a:


Si esto pasa en Estados Unidos con una sociedad civil que protesta; que no pasará en México con una sociedad dormida.


Frente Nacional contra Walmart

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez
fundador y coordinador
frentenacionalac@yahoo.com           (agradezco reenviar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario