viernes, 6 de noviembre de 2009

LA CAUSA DEL SME ES LA CAUSA DE TODO EL PUEBLO

Pablo Moctezuma Barragán

El golpe ilegal que “desaparece” la compañía de Luz y Fuerza del Centro y despide a todos los trabajadores del SME, viola la Constitución, ataca los derechos fundamentales de los trabajadores, atenta contra la Soberanía Energética, y amenaza los derechos de todo el pueblo.

“Ábranse que vendo herido, no los vaya a ensangrentar” dice Calderón después de que perdió las elecciones del 6 de julio de 2006 y las del 5 de julio de 2009. Esta débil y aislado, por lo que opta por dar un golpe “audaz” para que sus grandes patrones extranjeros le sigan teniendo confianza. Y por supuesto ese golpe no es el de dejar de subsidiar a los grandes capitales y a los altos funcionarios, sino por supuesto, golpear a los trabajadores.

Los medios de desinformación desataron una campaña en TV, radio y prensa contra el SME, acusándolos de “privilegiados”. Los derechos de los trabajadores a un salario digno y prestaciones decorosas no son “privilegios”. Todos los trabajadores, que laboran dos turnos u horas extras, que no tienen plazas, ni seguridad social, que son temporales desechables deben de tener las condiciones de trabajo que el SME conquistó en casi 95 años de lucha.

Privilegios los de los miles de burócratas federales que ganan cientos de miles de pesos y gozan de viáticos principescos. Pero a ellos no los toca Calderón. Pero que decir de los grandes capitalistas que ganan miles de millones de pesos y ni siquiera pagan impuestos, ellos son los privilegiados, pero los medios de desinformación, no los tocan ni por equivocación.

El golpe contra el SME, que ha sido sindicato democrático y autónomo del gobierno y contra la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, que es de todo el pueblo, va en contra de todo un pueblo y todos, especialmente los trabajadores vamos a defender al SME, que además ha sido un valladar que nos ha defendido a todos de la ofensiva capitalista neoliberal.

La Organización Méxteki (México Tekizetiliztli) llama a la clase obrera y a todo el pueblo a apoyar con todas sus energías la lucha de los compañeros electricistas. Es la hora de la unión de todos los trabajadores y de todo el pueblo para defender nuestros derechos, es la hora de la organización, la movilización y la lucha…es la hora de luchar y vencer.

1 comentario:

  1. Ola a todos::
    La verdad hay k dar Luchar a esta causa k eatmos en proceso, ya que soy uno mas del gran y prestigioso Organismo del SME. Para ser sincero camaradas y compañeros la verdad siguo y seguire en la lucha del SME.
    La vdd ya no lucho tanto por mi reintegracion laboral si no k ya lohago kon gran orgullo de formar parte de este Sindicato, lo hago por orgullo y por saber k mas adelante no me kede kon las manos cruzadas y luche por algo k nos pertenece y ejerce havia nosotros!!! Lo hago por mi familia y esta lucha es para desvocar ya a este "GOBIERNO" K ME hago un pregunta A quien Gobierna FELIPE CALDERON???. Bueno Pueblo y compañeros hay k dar la lucha, no kedarnos kon esa MISERIA de liquidacion. VAMOS SI SE PUEDE!!! YA GANAMOS Y VIVA EL SME Y MEXICO.

    ResponderEliminar