viernes, 6 de noviembre de 2009

Calderon: Un Dictador muy Enano

Como lo hemos dicho otras veces, al fascismo le gusta bañarse de sangre.

Esta vez, con la sangre simbolica de un sindicato sacrificado por resistirse a tomar partido a favor del capitalismo neoliberal.

Y si tuvieramos que tomar partido, tomariamos partido por los trabajadores y la resistencia civil independiente, tomariamos partido por el lado del sindicato independiente de electricistas. Trabajadores privilegiados los del SME, es muy cierto; trabajadores con nominas y prestaciones que ya las quisiera cualquier recien egresado de alguna universidad, es muy cierto; trabajadores que muchas veces se portaron como burocratas a la hora que “no teniamos luz” por alguna falla, es muy cierto, pero trabajadores al fin, muchas veces atrapados en estructuras de poder donde hay que “alinearse” desde el principio.

El problema de los dictadores es que confunden sus caprichos o sus intereses personales con la idea de gobierno. Esto le ha sucedido a ese individuo que vive rodeado por un ejercito particular pagado con el erario publico donde todos, voluntariamente o involuntariamente, depositamos un diezmo o un impuesto.

La requisa, decomiso, toma por asalto, aniquilacion, eliminacion del enemigo, liquidacion de empresa publica no redituable, desquite, o como se le quiera llamar, es el resultado de un capricho de un presidente con pintura de dictador, mediocre y enano en sus juicios, quien ha justificado de manera parcial, barata y contradictoria, su decision de deshacerse de la CLyFC y en especial, muy en especial de su sindicato.

Es increible como un presidente que se preocupa por los derechos de los trabajadores, mande a la calle y deje sin su fuente de empleo a mas de 40.000 trabajadores, basado en una idea torcida de fuga de recursos, cosa que, si fuera verdad, entonces estarian en l a mira lo sindicatos de pemex, del issste, del imss, de maestros, de empleados del gobierno y un buen numero de sindicalizados que cobran del erario publico o de las cuotas de servicios publicos. Tendremos que ver la coherencia de este juicio, a ver si es cierto. Este dictador enano, que funje como presidente, ya se sabe el metodo: primero toma por asalto y luego se justifica, dos o tres horas despues a traves del diario oficial. Por cierto, la toma de las instalaciones por parte de la policia federal empezo el sabado como a las diez de la noche, y la justificacion oficial se publico a las cero horas con cinco minutos del domingo, esto es, un madruguete en el mejor estilo del priismo.

En esa rara democracia-parlamentaria-presidencialista como la que parece existir en Mexico, las cosas son muy extrañas, en teoria, toda iniciativa presidencial debe pasar por el Congreso (camaras de diputados y senadores) para su aprobacion, pero si una inciativa presidencial se aplica directamente, sin mencionar articulos de la constitucion ni apartados ni leyes que rijan la ley, ya no es democracia parlamentaria, se llama de otra manera, ponganle el nombre que quieran.

Palabras van, palabras vienen. Imagenes van, imagenes vienen. Los medios corporativos de comunicacion, han hecho puntualmente su trabajo de confundir y borrar de la conciencia social, el verdadero motivo de esta accion, el cual, todos conocemos de sobra: atacar a los opositores a las iniciativas presidenciales-neoliberales.

Ya lo vimos con Atenco hace tres años, por oponerse a la construccion de un aeropuerto dentro de sus terrenos de siembra, fueron reprimidos brutalmente, el pueblo sitiado por la policia federal y estatal y sus principales lideres encarcelados con condenas de mas de 25 años. Y eso que no eran sindicalizados con privilegios.

En los proximos dias veremos como se polariza un SME que ya no existe como figura social o juridica, contra un gobierno federal que si existe y que ahora le apuesta al desgaste de la resistencia de los ex-trabajadores de la CLyFC, sin tomar en cuenta la solidaridad social o intersindical que puedan despertar como grupo de oposicion que reclama todo lo que esta dentro de sus derechos. Segunda llamada de la avanzada privatizadora y corporativa del neoliberalismo.

tercia de trabajo de

la rosa negra contra_info

No hay comentarios:

Publicar un comentario