sábado, 21 de noviembre de 2009

DETIENEN A DIRIGENTE DE MINEROS Y EX MINEROS DE REAL DEL MONTE

El día de hoy fue detenido el compañero Cirilo Hernández Vázquez, presidente de la Asociación Civil Movimiento de Mineros y ex mineros de Real del Monte, en Pachuca, Hidalgo.

Según los primeros informes, está acusado de despojo por la ex -presidenta municipal de Real del Monte, debido a la justa recuperación del predio que es patrimonio sindical de estos combativos compañeros, quienes llevan ya 4 años movilizándose, luchando por pensiones dignas y por el derecho a la seguridad social.

Además, se han hecho parte activa de la lucha de los compañeros electricistas del SME en Pachuca, participando solidariamente en el comite de solidaridad de Real del Monte y en la Asamblea Nacional de Resistencia Popular surgida a partir de la lucha contra la liquidaciòn de LyFC.

Con esta acción, la casta gobernante pretende despojar a los compañeros de su patrimonio, y amedrentarlos para que abandonen su lucha, por lo cual hay más órdenes de aprehensión que pueden ser ejecutadas en contra de otros compañeros.

Hoy es màs urgente que nunca la solidaridad activa con los compañeros de Real del Monte y en particular con el compañero Cirilo Hernandez, por lo cual llamamos a que las organizaciones sindicales, polìticas, sociales y democráticas nos pronunciemos y nos sumemos a las acciones que decida el movimiento.

Libertad inmediata e incondicional al compañero Cirilo Hernandez Vazquez!

Alto a las amenazas y la represión contra el movimiento de mineros y ex mineros de Real del Monte

Solidaridad con la justa lucha de los mineros y ex mineros de Real del Monte

No hay comentarios:

Publicar un comentario