sábado, 21 de noviembre de 2009

Apenas 200 dan el sí a la controversia por LyFC

Aplazan hasta el 24 de noviembre el debate sobre la controversia constitucional del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro

El diputado del PRD Francisco Hernández Juárez aseguró que cuentan con unos 200 votos a favor para que la Cámara de Diputados presente la controversia constitucional en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Ayer no se incluyó en el orden del día el debate y se aplazó hasta el próximo martes 24 de noviembre, cuando vence el plazo legal para poder presentar este recurso jurídico ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El líder sindical de los telefonistas acusó presiones por parte del gobierno federal para que el debate se prolongue hasta el plazo para presentar el recurso.
“Quieren asegurarse que disminuyan los votos a favor de que implemente la controversia. No digo que tengamos, todavía, la mayoría –no puedo afirmar nada de eso- pero andamos arribita de 200 votos”, aseguró.
Confió en que los legisladores priistas apoyen la propuesta y “si todo el PRI sufraga a favor sería mucho más fabuloso”.
Otro formato mediante el cual la Cámara puede decidir sobre la controversia es a través de colectar firmas que avalen el documento y se avise al pleno. No obstante, de acuerdo con la ley, la controversia contar con el apoyo de la 250 diputados más uno, que es la mitad más uno, y debe ir firmada por el presidente de la Mesa Directiva, que tiene el diputado del PAN Francisco Ramírez Acuña.
“Por votos individuales puedo alcanzar los 500, pero si es voluntario, él voluntariamente me manda o no al carajo”, expresó el diputado del PRD.
Por separado, el vicecoordinador de la bancada del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que el documento ya está hecho para que en caso de ser aprobado se interponga la acción de controversia constitucional.
Los perredistas aseguran que cuentan con el apoyo de los integrantes de la CNC y la CTM al interior del PRI y que si el voto es libre y no por consigna en aquella bancada, la controversia tiene posibilidades de ser aprobada por el pleno.
Fuente: El Periódico

No hay comentarios:

Publicar un comentario