martes, 29 de septiembre de 2009

"Juanito" cederá la delegación a Brugada

ROSALíA VERGARA

foto: Benjamín Flores
MÉXICO, DF, 28 de septiembre (apro).- Luego de un encuentro de media hora con el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, el jefe delegacional electo en Iztapalapa, Rafael Acosta Juanito, anunció que el próximo jueves, después de rendir protesta en la Asamblea Legislativa (ALDF), presentará una licencia para ausentarse del cargo por 59 días.
Juanito justificó su intempestiva decisión por dos razones: motivos de salud y la paz y tranquilidad en Iztapalapa.
También aclaró que el 1 de octubre, una vez que rinda protesta, designará a Clara Brugada directora de Jurídico y Gobierno, así como a los demás funcionarios de la administración local.
"Ese mismo día me voy a venir aquí, a estas oficinas centrales, a hacer el nombramiento de todos los directores generales. Ese mismo día voy a nombrar en Jurídico y Gobierno a la compañera Clara Brugada. Y ese mismo día voy a solicitar una licencia por 59 días", admitió.
Argumentó que "esto lo hago no por presión de nadie, sino por la paz y tranquilidad de Iztapalapa".
Reconoció además que Ebrard se comprometió a brindarle la seguridad necesaria para que rinda protesta en un marco de tranquilidad.
Destacó que en el encuentro pidió a Ebrard Casaubón mejorar los problemas de agua en la demarcación.
"No le tengo miedo a nadie, quiero que en Iztapalapa se viva la seguridad de todos los días", expresó.
También advirtió que se mantendrá pendiente de "que Clara Brugada gobierne bien, aunque también lo hago por motivos de salud, me he sentido muy mal del corazón en las últimas semanas y ustedes saben -dijo a los reporteros-- que ya llevo dos infartos".
Precisó que será en la oficina de Ebrard donde haga los nombramientos de su gabinete y que Brugada se desempeñará como directora de Jurídico y Gobierno.
Sin embargo, poco antes de entrevistarse con Ebrard, Juanito dijo en entrevista radiofónica: "No voy a negociar el cargo en Iztapalapa".
A cambio de su declinación, reveló que sus colaboradores se quedarán en tres direcciones territoriales: Ermita-Zaragoza, Centro y Aculco, así como dos direcciones generales que posteriormente definirá con su equipo.
Así, sin más, el petista acabó con la telenovela que el mismo se encargó de armar a lo largo de los últimos dos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario