miércoles, 30 de septiembre de 2009

GUATEMALA: Luchador social Asesinado por Agentes de Seguridad de la empresa minera CGN (canadiense)

Debemos poner un alto a las mineras canadienses en territorio latinoamericano

Compañeras y Compañeros,

Reciban saludos cordiales. Me dirijo a ustedes para compartir muy tristes y preocupantes noticias. El compañero Adolfo Ich Xaman, líder comunitario del Barrio La Unión, en El Estor, ha sido asesinado por miembros de seguridad de la empresa minera CGN. Don Adolfo siempre me recibió muy amablemente en su hogar y confió en mi trabajo como apoyo a la resistencia que se vive en su comunidad.

Me encuentro terriblemente afligido por su asesinato al igual que por los ataques con armas de fuego que han recibido, antier domingo y ayer lunes, 17 líderes comunitarios que llevan una lucha digna y justa en contra de la empresa minera canadiense. Por último, pido que por favor me mantengan al tanto de lo que sucede ya que me encuentro fuera del país en el momento – cosa que me causa aún más angustia. Y por favor, pido que se divulgue esta información y cualquier otra que pueda surgir sobre la grave represión que se está llevando a cabo en El Estor y Panzós.

Para ver y leer el fotorreportaje, favor de seguir el enlace:

http://mimundo-jamesrodriguez-esp.blogspot.com

Como siempre, se pide que por favor se distribuya este correo a quien le pueda interesar.

Saludos,

-Jaime (James) Rodríguez

www.mimundo.org

MIREN LOS LINKS

Tristes noticias de Guatemala del asesinato de un lider comunitario por agentes de seguridad de una empresa minera Canadiense - Compania Guatemala de Niquel (CGN)

Se puede mandar mensajes de solidaridad a la comunidad por el mail abajomimundo.org@gmail.com y ver un foto blog sobre la comunidad y el caso aca ttp://mimundo-jamesrodriguez-esp.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario