martes, 29 de septiembre de 2009

¡Clara Brugada va!

Iztapalapa: principio de solución.

Miguel Hidalgo y Cuajimalpa: impunidad y desvergüenza

Este lunes 28 de septiembre se divulgó la noticia de que Rafael Acosta, alias Juanito, pedirá licencia al cargo como Jefe Delegacional de Iztapalapa inmediatamente después de rendir protesta el próximo jueves 1 de octubre. Es un principio de solución que salvaguarda la expresa voluntad de los habitantes de esa demarcación para que Clara Brugada, una genuina luchadora social sea la próxima Jefa Delegacional, a pesar de tantos obstáculos que la mafia política le ha puesto en el camino. Es un buen principio pero no el final de la historia porque todavía faltan una serie de eventos como su nombramiento como Directora de Jurídico y Gobierno en Iztapalapa y la licencia de Rafael Acosta tendrá que renovarse a los 60 días para que ésta sea definitiva y Clara quede al frente de la Delegación por el resto del trienio. No hay nada que festejar en la conducta de Acosta, un personaje que ha servido para escarnio de los medios y para dificultar hasta lo indecible la ruta de nuestro Movimiento. Lo que es digno de ponderar es la solidez y rectitud de Clarita, que pasó de un liderazgo local a ser ahora un símbolo de lucha, tenacidad y triunfo.

Habremos de seguir respaldando su andar para renovar la vida pública de la Delegación más poblada del Distrito Federal, para que cumpla metas tan importantes como resolver el endémico problema de la escasez deagua, para construir un gran hospital para mujeres, aplicar estrictaausteridad republicana en el presupuesto y manejar con eficacia y transparencia los recursos públicos; abatir la inseguridad con la participación ciudadana, ayudar a las y los jóvenes de Iztapalapa a través de políticas de fomento al empleo, la capacitación y la cultura. La lucha seguirá y nuevas etapas nos aguardan. Por su parte, la mafia política asestó dos nuevos golpes a la ciudadanía capitalina: el ya conocido Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió pasar por alto los rebases de topes de gastos de campaña de los candidatos panistas en Miguel Hidalgo y Cuajimalpa, otra vergüenza más que confirma la corrupción de las instituciones en México.

Amigas, amigos: los esperamos este próximo domingo 4 de octubre a las 11 de la mañana a la Asamblea Ciudadana que llevará a cabo la organizaciónFlor y Canto en las escalinatas del Ángel de la Independencia. Llevaremos miles de volantes para promover la movilización que encabezará el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, el lunes 12 de octubre a las 5 pm en la Cámara de Diputados para dar a conocer las iniciativas deLey de Austeridad Republicana y de Eliminación de privilegios fiscales, que son parte del paquete económico alternativo para enfrentar la grave crisis económica que todos padecemos. ¡Los esperamos!

Flor y Canto: Antonio Castro, Martha Esteva, Rafael Bravo, Mayté Barrera, Carmen Zavala, Rocío Galicia, Roberto González, José María Vázquez, Brenda Cañas, Montserrat Mondaca, Irma de la Cruz, Rafael Rivera, Gonzalo Navarrete, Malinali López, Antonio Dorantes, Froylán Yescas.

www.florycanto.org.mx tels. 31 84 92 36 / 31 84 92 38 mensajes de celular:55 54 16 21 30 e-mail: froylan71@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario