sábado, 26 de septiembre de 2009

Delegación del FPDT y familiares de presos de Atenco visitan Xalapa, Veracruz y Coatzacoalcos

“Estamos por la libertad de todos los presos políticos del país”: delegado

MURAL

Zapateando, Xalapa, Ver.Como parte de su campaña 12 presos 12 estados, una delegación del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) y familiares de los presos en Texcoco vino a Veracruz y está ya en Xalapa, luego irán al puerto de Veracruz y a Coatzacoalcos.

Leonor Moreno Morales, madre de dos de los presos en Molino de Flores, comentó: “En Molino de Flores son 9 presos. Ya se metió un amparo directo y estamos en espera de la respuesta, lo aceptan o se los niegan.” Metieron el amparo el 18 de agosto y aún no tienen la respuesta. Si les dan el amparo podrían salir libres, pero si les niegan el amparo, “estamos viendo la posibilidad de que la Suprema Corte lo atraiga, para que ella determine.”

La defensa de los presos, excepto por uno que tiene abogado particular, está a cargo del Colectivo de Abogados Zapatistas. Si quieren “adoptar· en Veracruz a algún preso, pueden apoyarlo con cartas y económicamente, el mail está en la página Libertad y justicia para Atenco: http://www.atencolibertadyjusticia.com/new/

Es la segunda visita que hacen, después de Chiapas. Una delegación viaja representando a los presos en Molino de Flores, Texcoco, y a los presos en Altiplano, del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

El domingo van a estar en Veracruz y el lunes van a Coatzacoalcos.

Los presos en Altiplano están esperando una sentencia y después meterán el amparo directo. Su abogado es el licenciado Leonel Rivero. “Tenemos esperanzas de que los saquemos lo más pronto posible,” dice Jorge Flores Ibarra del FPDT.

Las acciones que realizan son “por todos los presos políticos del país, no solamente los de Atenco. Porque en esta gira nos hemos encontrado con muchos presos inocentes. Estamos por todos los presos políticos del país.”

Entre los lugares que van a visitar están Guadalajara, Torreón, Nuevo León, Saltillo, Durango, Morelia, Puebla, San Luis Potosí.

El mensaje a la sociedad es: “Que se sumen a nuestra segunda campaña por los presos no sólo de Atenco sino de todo el país, sabemos que aquí en Veracruz hay muchos presos que son inocentes.”

El itinerario que tiene en Xalapa la delegación de Atenco es: Viernes 25 a las 17:00 horas, en Radio Universidad. A las 19:00 horas en la “Casa del Movimiento”.

El sábado 26 a las 10 horas, entrevista en Radio República, por internet. A las 12:00 horas, plática en el Instituto Veracruzano de Educación Superior (IVES). A las 16:00 horas, entrevista en Radio Teocelo.

Domingo 27, de 13: horas en adelante una plática en la Rueca de Gandhi. El lunes estarán ya en Coatzacoalcos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario